Dijo que se fue el 12 de este mes porque planteó que el cambio de DT debía hacerse en ese momento. Cumplirá con su aporte.

José Maslub confirmó que desde hace dos semanas ya no participa más de las decisiones del Fondo de Inversión de Talleres. Había pedido que el relevo de Darío Forestello se diera antes y, como no tuvo eco, decidió alejarse, aunque ayer ratificó que seguirá cumpliendo con sus aportes.

–¿Cómo es su situación?
–Les pido disculpas porque, hace dos semanas en ocasión del partido contra Chaco For Ever, me llamaron de ese medio para preguntarme si era verdad que había renunciado al grupo. Lo negué porque había un pacto de silencio para que esto no se difundiera porque podría crear algún problema. No con el grupo, sino con el equipo y la gente. Por el solo hecho de que se va uno del grupo. Hoy ya es vox pópuli y puedo hablar tranquilo. Desde ese momento, me alejé del grupo. Es definitivo. No participo más de las decisiones deportivas. Pero seguiré aportando porque le di la palabra a Miguel Srur.

–¿Por qué se aleja?
–Teníamos dos puntos sobre 12 y estábamos mal. En una reunión con el grupo de inversores dije que teníamos que hacer un clic. Ese clic debió ser ahí. Antes. Con los jugadores no se podía hacer nada, pero sí con el entrenador. Algunos opinaron que podríamos esperar un par de partidos, y otros que no porque estaba cambiando el equipo. Acepté esperar, pero mi postura ya estaba. Pasó un partido más e insistí. Pedí la cabeza del entrenador.

Maslub hizo una pausa y contó que Arnaldo Sialle (hoy en San Martín de Tucumán) lo había llamado porque se había enterado de su alejamiento. Luego prosiguió con su relato sobre la decisión que tomó.

–¿Cómo siguió todo?
–En la próxima reunión, un inversionista, cuyo nombre no voy dar porque lo respeto mucho, me dijo: “¿Vos estás diciendo que si no se va el DT, vos te vas?”. Y le dije que sí. O se va Forestello o José Maslub. “¿Por qué no esperamos al partido con Sportivo Belgrano y nos reunimos el lunes?”, me dijeron nuevamente. Pasó el partido con Sportivo, no hubo reunión y el miércoles posterior comuniqué mi alejamiento al grupo. No puedo hablar de renuncia porque yo fui invitado al grupo. Al final, dos semanas después se fue Forestello. Cuando decidimos que Sialle debía alejarse, Forestello fue elegido entre varios nombres entre los cuales estaba el de Mario Ballarino, alguien identificado con el club y conoce los jugadores. Me incliné por él y varios inversores nos inclinamos por él. Cuento esto porque después de la designación de Forestello, Ballarino quedó como alternativa para cuando se fuera. Quizá tengan mala memoria los del grupo.

–¿Y su aporte económico al Fondo de Inversión?
–Seguiré aportando. Es mi compromiso y el del Fondo que llega hasta junio. Y no reclamaré la devolución de esos aportes. Lo dije desde el primer momento. Es una donación.

Con Srur. José Maslub tenía una estrecha relación con el ya fallecido Miguel Srur, el expresidente de Talleres que fue uno de los principales aportantes del Fondo de Inversión. Maslub acompañó a Srur en su gestión anterior en la “T” a principios de los 90.

El extitular albiazul y el ingeniero Aldo Roggio se reunieron e hicieron posible la conformación del Fondo de Inversión conjuntamente con Alberto Escalante, Ernesto Salum, Hugo Bertinetti y Rodrigo Escribano. Un grupo al que fueron invitados Juan De Biasi y el ya mencionado Maslub.

“Seguirá estando en Talleres. Maslub seguirá aportando. Es un hombre muy valioso”, dijo Salum.