En el descuento, venció por 2-1 a Chaco For Ever y pasó de fase. Sufriendo mucho.

Costó mucho. Más de lo que nadie creía. Pero después de cuatro meses, Talleres volvió a ganar de manera oficial.

Fue 2-1 ante Chaco For Ever, por Copa Argentina. pero los hinchas de la T, a pesar de la alegría por haber ganado, dejaron en claro que "el domingo tenemos que ganar".

Ese día, a las 20, se juega por los puntos, ante un rival directo en la lucha por la permanencia como lo es Gimnasia de Jujuy.

En un flojo partido, los chaqueños se pararon mejor. La T llegó con un tibio centro que peinó Barrionuevo a los ocho. La más clara fue para For Ever. El grandote Visconti, a los 19, solo de frente al arco, le pegó débil a las manos de Aguiar. Después de esa jugada, los albiazules empezaron a dominar.

Los minutos transcurrían sin muchas emociones. El trabado equipo chaqueño no dejaba jugar a los cordobeses y se animaba a intentar lastimarlo. A los 29, Defilippi definió mal un desborde de Gómez. Los locales recién generaron algo a los 38 con un cabezazo desviado de Bazzi.

El final de la etapa lo tuvo a For Ever intentando sorprender a la defensa albiazul. Muchas pelotas paradas mantuvieron lejos a Talleres del arco rival.

En la segunda parte, el conjunto de Forestello estuvo cerca de romper el cero rápido. A los cuatro, Tevez cabeceó desviado, increíble, un centro de Fredrich que recién había ingresado. Parecía más decidido a ganar el partido. Chaco se metió atrás y empezó a hacer tiempo desde muy temprano en el complemento.

A los 14, en un desborde y centro de Barrionuevo que cabeceó Díaz y sacó el arquero Zachozy. Parecía que el partido se iba inclinando para el lado de Talleres

A pesar de lo que parecía, vino el gol de Chaco For Ever. A los 18, Visconti había avisado con un tiro de afuera que sacó Aguiar. Pero, en la jugada siguiente, Matto González la mandó a guardar sorprendiendo a todos.

A los 26, Gómez estuvo cerca de marcar el segundo para For Ever, lo que hubiera sido muy difícil de digerir, pero en la jugada siguiente, Fredrich metió un zurdazo desde 30 metros que se metió en el ángulo de Zachozy para el 1-1.

Hasta el final, la T lo quiso buscar. Tevez lo tuvo dos veces pero volvió a demostrar que no está en un buen momento para sacudir las redes. Y, en el cierre, en tiempo de descuento, una mano de Alzugaray le brindó una nueva chance al ex Brown de Puerto Madryn que, de penal le dio el primer triunfo del año a Talleres (sin contar el del amistoso de verano ante Instituto). Sirve. ¿Alcanzará?

La figura. Cristian Pavón. Desbordó e intentó siempre, a veces un poco sólo. Eso sí, se excedió en la individual. También se destacó el criterioso Agustín Díaz.