Talleres derrotó 2 a 1 a Chaco For Ever y sigue con vida en la Copa Argentina, por un penal ingenuo de un volante visitante, que la tocó con la mano en el tercer minuto de descuento. Sufrió pero sirve para el autoestima. Fue el primer triunfo de 2014.

Es cierto que Talleres había acumulado méritos para quedarse con el triunfo ante Chaco For Ever, pero tuvo que esperar al tercer minuto de descuento para que la inocente mano de Lisandro Alzugaray en el área le permitiera un penal al local, que Juan Tévez cambió por gol y puso el 2-1 que le permite al albiazul sumar su primer festejo oficial en el 2014, para seguir en carrera por Copa Argentina. De todas maneras, el triunfo queda minimizado por el rival y porque el objetivo es evitar el descenso en la B Nacional, y por eso, más allá de las conjeturas que puedan sacarse como saldo, la realidad estará el domingo, ante los jujeños.

Rubén Forestello suma entonces una alegría que le permite aliviar un poco su presente sin fortuna. Pero él mismo es consciente que de nada servirá haber eliminado a los chaqueños sino quedan los tres puntos contra Gimnasia, rival directo por la permanencia.

El hombre que se robó todas las miradas fue Cristian Pavón. Forestello lo ubicó de volante izquierdo, con la premisa de soltar de enlace a Favio Alvarez, aunque sin tantos réditos en la creación. El oriundo de Anizacate fue el hombre más peligroso, siendo profundo y desequilibrante, pero sus intentos no llegaron a la red, por fallar en la conexión con los delanteros. En el complemento, desde el reinicio, con el ingreso de Elvio Friedich, Pavón se ubicó bien de delantero y fue un generador de ilusiones. Tuvo dos remates al arco, solo que no tuvo la cuota de experiencia y frialdad en el último toque. Pero de sus pies siempre llegó lo mejor de Talleres.

Pero la pesadilla parece prolongarse en barrio Jardín. Había salvado Diego Aguiar su valla un remate de Aldo Visconti, y en la jugada siguiente, Matto González aprovechó un desconcierto de rebotes en el área e hizo gritar a los chaqueños.

Talleres se acreditó la suma de 60 mil pesos por haber sido ganador y clasificar a la fase siguiente, en concepto de premio que otorga la organización de la Copa Argentina.

“Quichán” siguió siendo la manija. Increíble la pelota que le tapó el arquero visitante en la contestación que mereció ser empate. La pidió siempre, atacó desde los costados hacia el medio, variando las opciones de amenazas. No lo acompañaba ni la suerte ni sus compañeros. Hasta que absorbieron la presión y en la mejor jugada colectiva, Friedich metió un zapatazo al ángulo para emparejar la situación. Y el festejo llegó al final. Tévez a medias limpió su imagen, tuvo revancha a su ineficiencia con el penal y la clasificación llegó en el epílogo, cuando el telón caía y traía más presión. Talleres ganó, se sacó la mufa en el 2014 pero el triunfo le sirve solo para un contenido y sucinto festejo, porque de nada valdrá en el balance si el domingo no le gana a los jujeños.

La hinchada así también lo entendió, porque aplaudió y ya olvidó la victoria, cantando “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. Todo un mensaje.

Síntesis


Talleres 2.1-Diego Aguiar;4- Gastón Bottino,2- Jesús Nievas,6- Nicolás Trulls,3- Elías Bazzi;8- E. Barrionuevo,5- Edison Torres,7- Agustín Díaz,10- Favio Álvarez;11- Cristian Pavón,9- Juan Tévez.DT: Rubén Forestello.

Chaco For Ever 1. 1-Mauro Zachozy;4- Dante Barreiro,2- J. Matto González,6- Jorge Barreña,3- Fredy Burlessy;11- Pedro Brítez,5- José De Filippi,8- Cristian Tabaqui,7- Lisandro Alzugaray;10- Lucio Gómez,9- Aldo Visconti.DT: Fulgencio Alfonso.

Goles: ST: 18m. Matto González (CFE); 28m. Fredich (T); 50m. Tévez (T) de penal.
Cambios: PT: 38m. 13- Walter Alarcón por 3- Barlessy (CFE). ST: al inicio 15- Elvio Friedich por 10- Alvarez (T); 31m. 17- Sebastián Parera por 10- Gómez (CFE); 36m. 15- Lautaro Bouchet por 8- Tabaqui (CFE); 38m. 15- Claudio Francés por 5- Torres (T) y 47m. 16- Julián Navalón por 4- Bottino (T).
Amonestados: En Talleres: Tévez y Nievas. En Chaco For Ever: Matto González, Barreña, Visconti, Alzugaray, Bareiro y Alarcón.
Expulsado: ST: 48m. De Filippi (CFE).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Estadio Mario Kempes.
Público: 8 mil personas.

LA FIGURA
Cristian Pavón (7). A pura gambeta en velocidad, siempre complicó al rival. Muy superior en el mano a mano, incluso pudo marcar en tres ocasiones. Ya está preparado para dar una mano en el primer equipo.

El ÁRBITRO
Fernando Espinoza (Regular). Venía dirigiendo sin complicaciones pero cobró un penal en el tercer minuto de descuento, en una mano que pudo interpretarse como casual.

LA CLAVE
Talleres no se desesperó al encontrarse en desventaja y aprovechó la merma física de Chaco For Ever para seguir tocando. No perdió la tranquilidad, y eso le permitió empatar y falló a la hora de liquidarlo.