Forestello aduce que la remontada del complemento fue meritoria para ganar. Admite que faltó precisión y no se pone plazos. “Estuvimos más cerca que ellos”, redondeó el DT de Talleres.

La jugada de gol de Talleres sobre el final dejó un semblante de mayor satisfacción en el ánimo del DT albiazul, Rubén Forestello, aunque él mismo admite que el resultado final, el empate 0-0 ante Sportivo Belgrano, “es positivo a medias”. Es que en lo numérico se dividieron puntos, pero en la óptica del “Yagui” el crecimiento en el juego es una incidencia para comenzar a lograr resultados; por eso, cuando enfrento los micrófonos, la frase “merecimos más” fue recurrente en sus respuestas. “En el final tuvimos varias situaciones claras que de estar un poco más precisos nos hubiera significado una victoria. Fue un partido muy luchado, muy trabado, y donde nos costó al principio hacer pie. Pero el cierre deja en claro que nos podríamos haber traído un poco más”.

“Hubo mucho pelotazo por arriba, nosotros tratamos de jugar, de entrar en juego por abajo pero no lo concretamos. Creo que jugamos mejor y no hubiera estado mal el triunfo”. Gabriel Carabajal

- ¿Le preocupa no ganar?
- No, porque estamos trabajando y mucho.

- ¿En qué mejoró Talleres en el complemento?
- Ganamos unos metros más cuando tuvimos la pelota, el equipo se convenció que podía y tuvimos cinco pelotas claras para llegar a la red. El primer tiempo no fue bueno: Sportivo tuvo la pelota pero tampoco llegó a complicarnos del todo.

- El ingreso de Pavón les dio más profundidad... ¿están conformes con las variantes?
- Es bueno siempre saber que hay alternativas y que todos tienen las mismas ganas de entrar a la cancha y demostrar. Por momentos se intentó jugar y se pudo, por otros nos costó mucho tener la pelota. Pero así y todo nos merecimos la victoria.

- ¿Qué análisis hace de la floja performance en el primer tiempo?
- Es cierto que nos costó agarrar la pelota y que no hicimos las cosas del todo bien. Pero Sportivo llegó dos o tres veces nomás, y nosotros creamos más situaciones que ellos en el complemento. Más allá del empate, creo que tuvimos más cerca.

“Creo que en el segundo tiempo Talleres se paró más arriba. Ellos tuvieron una sola situación, nosotros varias. No las podemos hacer. Nos falta estar más finos para ganar los partidos”. Agustín Díaz

- Más allá del crecimiento, el equipo no gana y el margen es cada vez más chico....
- Nosotros estamos tranquilos porque venimos haciendo las cosas bien, trabajando todos los días y sólo nos está faltando el resultado. Sabemos que hay que empezar a ganar, pero sin volvernos locos. Ahora tenemos otra final con los jujeños el fin de semana, está también el duelo por Copa Argentina contra Chaco For Ever y allí vamos a darles minutos a jugadores que no tienen tanta acción. Nosotros no vamos a bajar los brazos, sabemos que hay que empezar a ganar y esperamos que sea en la fecha que viene.

Empate en las reservas. En el complejo de Sportivo Belgrano, “Nicolás Lozano”, ubicado en barrio San Cayetano de San Francisco, la Reserva del local, igualó 2 a 2 ante la Cuarta de AFA de Talleres, en el marco de un cotejo amistoso. Ganaba la “Verde” con tantos de Nieto y Corso, y para el albiazul igualaron Debia y Ortega. El Albiazul es dirigido por Sergio Coleoni, y alistó a Federico Costa; Julián Navalón, Abatedaga, Grandi y Debia; Abello Diego Martín, Cuello y Fazzio; Victorio Ramis y Ortega. Por su parte, Sportivo, dirigido por Sebastián Scolari, presentó a González; Ledesma, Altuna, Cesarini y Montini; Danguise, Gavilán, Castro y Rojas; Corso y Nieto.