Talleres enfrenta a Sportivo. Mucho en juego. La T visita a la Verde, rival directo en los promedios. Forestello, urgido.

Falta mucho, pero cada vez falta menos. Y el margen se achica para todos. Por eso Rubén Darío Forestello afronta un desafío crucial hoy a las 21.30 en San Francisco, ya que la necesidad de triunfos de Talleres es imperiosa (todavía no ganó en el torneo) al ubicarse en zona de descenso directo. Tal circunstancia pone dudas sobre la continuidad del DT, más allá de que el Fondo de Inversión lo respalda.

Su colega Dalcio Giovagnoli, tampoco las tiene todas consigo, ya que si hoy pierde lo hará ante un rival directo y quedará apenas dos puntos por arriba en la tabla de los promedios. El ex técnico de Belgrano parecía haber encontrado el rumbo con el resonante triunfo sobre el puntero Banfield, pero el empate de local con Villa San Carlos y la goleada sufrida en Junín, avivaron los fantasmas.

El Yagui no confirmó el once, aunque sería con dos cambios: Agustín Díaz reaparece tras la suspensión, por Nery Leyes, y Marcelo Vega vuelve (no jugaba desde la primera fecha), en lugar de Favio Álvarez. El Gaby Carabajal pasó a la banda izquierda y Rodrigo Cháves sigue como lateral derecho. También viajaron Aguiar; Bazzi, Leyes, Torres, Bottino, Álvarez, Tevez y Cristian Pavón.

Dalcio también metió mano. Sacó a Juan Pablo Francia al banco, ingresarán dos puntas, Cristian Insaurralde y Maxi Velasco, como también el ex Talleres, Matías Quiroga. Del 4-4-1-1, pasa al 4-4-2.

Dalcio. Reemplazó a Carlos Mazzola a inicios de año y su campaña es pobre. En cinco fechas, sólo ganó un juego, al líder Banfield (2-0), pero empató con el colista Villa San Carlos (1 a 1 en San Francisco) y perdió tres: Independiente Rivadavia en Mendoza, Huracán, de local y Sarmiento (0-4). Bajo la lupa.

Yagui. Llegó en lugar de Cacho Sialle y todavía no ganó. Perdió dos al comienzo del torneo (0-3 con Sarmiento y 0-1 ante Douglas Haig); y empató los últimos tres: 1 a 1 ante Unión, 1 a 1 con Almirante Brown y 2-2 con Crucero. Está en descenso y cuestionado. En la copa de verano igualó 2-2 con Sportivo.

El Rojo pierde aire y sube el Globo. Independiente sigue con mal pie en lo que va de este 2014. Volvió a perder, esta vez a manos de Huracán por 1 a 0, y aunque se sostiene en zona de ascenso, tercero, quedó apenas un punto arriba de Atlético Tucumán. Lleva cinco fechas sin triunfos.

El gol de la victoria para el equipo de Kudelka fue obra de Patricio Toranzo, luego de una gran acción de Leandro Caruso que lo dejó mano a mano contra el arco del local, que jugó mal.

Antes hubo una acción clave en la noche de Avellaneda, cuando Marcos Díaz, arquero del Globo, le contuvo un penal a Daniel Montenegro en la primera etapa. Hasta el Rolfi fue silbado.

En tanto, Banfield se mantiene arriba cómodo tras empatar 1 a 1 con Ferro, de visitante en cancha de Atlanta. Santiago Salcedo abrió la cuenta para el Taladro, y empató Pablo Vegetti, a 15 del final. Fue un tiempo para cada uno y los de Caballito mejoraron por César Carranza, quien volvió a jugar después de 15 fechas.

En San Juan, San Martín no pudo doblegar a un Villa San Carlos que sigue último y casi descendido, pero mejoró. Terminó 1 a 1, con goles de Leandro González para el cuyano y de Jonathan Gayoso para la visita.