Talleres sumó un punto de 15 posibles y no consigue salir del descenso directo. Es la peor cosecha en racha, con cuatro derrotas y un empate, similar al arranque con Sialle, que ganó en la fecha 6ª.

Talleres atraviesa una crisis futbolística en el inicio de 2014, comparable con el arranque del campeonato, cuando logró ganar recién en la sexta fecha. La salvedad es que en aquella ocasión sumaba al menos tres empates: hoy la realidad indica que el Albiazul hace cinco partidos que no gana, con cuatro derrotas y apenas una igualdad. Para colmo, los equipos que dividen por una temporada en los promedios ganaron y toman distancia, dejando a los de barrio Jardín sólo por encima de Villa San Carlos en el descenso directo. Por eso, el duelo de mañana ante Almirante Brown de Isidro Casanova, a domicilio, representará no solo un pleito de necesitados, sino que además, casi una obligación para empezar a sumar y romper la segunda racha negativa del sinuoso camino de Talleres en la B Nacional.

El último festejo albiazul fue ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por la fecha 18ª de la B Nacional, por 3 a 1 (17 de noviembre de 2013). Después, cayó ante Huracán de Parque Patricios, empató con Banfield, para después hilvanar tres derrotas seguidas contra Villa San Carlos, Sarmiento de Junín y Douglas Haig. Por eso se lamenta el empate del viernes ante Unión. Porque sumó un punto de 15 posibles y quedó en la zona roja.

La jornada de la 24ª fecha no fue favorable. Talleres reúne 26 puntos y a pesar de que aún restan muchos partidos por disputar, los rivales directos le sacan ventaja. Está seis puntos debajo de Sportivo Belgrano (34) que ayer dio el batacazo y venció al líder Banfield; Gimnasia de Jujuy a domicilio venció a Huracán (el “Lobo” tiene 1,120 de coeficiente, ante los 1,083 del albiazul), Brown de Adrogué dio cuenta de Instituto y se le escapó cuatro de distancia (30). El oponente a superar parece ser Aldosivi, que en Mar del Plata igualó contra Independiente, y su promedio es de 1,190. Hoy es el equipo que se salva del descenso en la 18ª ubicación y al cual Talleres deberá visitar dentro de 13 fechas.

Precisamente, Brown, rival de mañana, le propinó a los de barrio Jardín la primera caída del torneo, 1-0 en el Mario Kempes, empezando a agudizar el proceso del DT Arnaldo Sialle. Recién en el sexta jornada, superó 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco y rompió el maleficio. ¿Podrá contra Brown sacarse la mufa? El arranque del nuevo DT Rubén Forestello implicaba cuatro partidos de seis en calidad de visitante. Por ahora, sumar en esa condición fue algo más que un tormento.