Mensaje a los hinchas. El histórico volante albiazul volverá a la titularidad ante Unión por la suspensión de Marcos Brítez Ojeda.

“Si la gente fue en el Torneo Argentino A en el peor momento, seguramente nos apoyará ahora en esta circunstancia. Ojalá que se llene el Kempes para el partido con Unión de Santa Fe. También necesi­tamos de los hinchas. Ellos saben que son importantes. Que vayan todos”.

El de las palabras sentidas es Agustín Díaz, el jugador que más conoce el Mundo Talleres. Se hizo en club, debutó en 2005, lo postergaron mil veces y lo rescataron otras tantas, descendió y vivió el infierno del Argentino A, jugó por un contrato, ascendió siendo importante y en el regreso a la B Nacional, recurrió al “pueblo Tallarín”, como Roberto Saporiti, quien lo supo dirigir dos veces, llamó a los hinchas albiazules.

Tras las derrotas ante Sarmiento de Junín y Douglas Haig de Pergamino, el equipo espera salir de perdedor en la primera presentación como local en el año. En la que se espera venza a Unión de Santa Fe, en el partido que este viernes a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes.

“Sé que el momento es difícil. Para ellos y sobre todo para nosotros. Pero estamos confiados. Tenemos con qué para salir adelante”, argumentó “el Tin”, el apodo que le puso el relator Carlos Andrés “el Bocha” Houriet. Ahora, por la suspensión de Marcos Brítez Ojeda (llegó al límite de cinco amonestaciones), Díaz tendrá la posibilidad de ser titular ante el equipo tatengue.

“La idea que plante el DT Rubén Forestello es la que se le ha visto en todos sus equipos. Busca sociedades, fútbol. A tratar de aprovechar a los de buen pie. Para jugar en la B Nacional, hace falta entrega y orden. Deben estar, pero también el fútbol”, agregó el volante.

–Como otras tantas veces, te tocó esperar para tener tu oportunidad. ¿Cómo fue tu diálogo con Forestello?
–Me habló bien. Me dijo que me iba a necesitar cuando salió lo de Atlético Tucumán. Yo quiero estar. Como lo hago siempre. Sabe que daré todo.

–¿Qué le pasa a Talleres?
–Estamos en un pozo de desconfianza. Hay que confiar en lo que podemos hacer. Quizá ganado un partido, esto se empiece a encaminar. Estoy seguro de que saldremos.

Ocupar la plaza de Soria. “Se vencía el plazo para buscar un reemplazo para el lesionado Rodrigo Soria. Hicimos los trámites en AFA. La verdad es que es difícil que aparezca algo en el mercado, pero veremos. Si no es así, el lugar será para algún jugador del club. Que los hay”, dijo Rodrigo Escribano, el titular del Fondo de Inversión de Talleres.

En ese sentido, el empresario descartó la posibilidad de repatriar a Nelson Benítez o volver a insistir por Jorge Luna, enganche o volante izquierdo de Estudiantes de la Plata, que hoy no tiene lugar.

Anticipadas. Hoy, de 10 a 18, en el local de indumentaria oficial “La Boutique’’, sita en Galería Vía Nueva, Tucumán 41. Mañana se hará de 10 a 16 y desde las 19 se venderán en el Kempes. ¿Precios? Populares, 65 pesos; platea Gasparini, 110; ­Ardiles, 140. Menores, damas y jubilados a popular, 35; a platea, 50. En la sede no se venderán entradas; solamente se puede obtener o renovar el carné de socio.

Albiazules


Carabajal o Bottino. “El Gaby” trabaja para superar una fatiga y así ser de la partida ante Unión, mañana, a las 21. Ayer, el DT probó con Gastón Bottino por Barrionuevo y el mencionado Díaz por el suspendido Brítez Ojeda. El equipo formó con Santillo; Burgos, Vera, Avendaño y Shaffer; Bottino, Leyes, Díaz y Álvarez; Sánchez Sotelo y Klusener. En el banco estará Rodrigo Pavón.

Banderazo. Tal como ocurrió la semana pasada, está previsto que distintas agrupaciones vayan a apoyar al equipo en el ensayo de hoy.