El descenso al Argentino A había dejado sin competencia en la Asosiación del Fútbol Argentino a los pibes de la "T". Ahora, jugará con seis categorías como Instituto y Belgrano.

Después de cuatro años, las inferiores de Talleres volverán a ser parte del torneo de AFA. El descenso al Argentino A significó para los chicos de la "T" perder la competencia de alto nivel, algo que recuperan en 2014.

Este martes, se conocieron las zonas para los equipos cordobeses y Talleres ocupará el Grupo A, en la que también está River, Racing Club, y Lanús, entre otros.Por su parte, Belgrano estará en la zona D e Instituto, en la B.

Zonas


A: Talleres, River, Racing Club, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Rosario Central, Aldosivi, Atlético de Rafaela y Godoy Cruz.

B: Instituto, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors, Ferro, Tigre, Newell's Old Boys, Independiente Rivadavia, San Martín y un invitado de la B Metro.

C: Boca, Independiente de Avellaneda, Arsenal, All Boys, Defensa y Justicia, Unión, Patronato, Olimpo, Sarmiento y Atlético Tucumán.

D: Belgrano, Vélez, Gimnasia La Plata, Banfield, Huracán, Douglas Haig, Colón, Crucero del Norte, Boca Unidos y otro invitado de la B Metro.En el torneo participan desde la 4ª a la 9ª categoría de cada uno de los 40 clubes que tomarán parte.

Cómo se juega. Habrá tres etapas: Clasificatoria, Copa "Campeonato" y Copa "Competencia", en las que los 40 clubes tienen que jugar con las seis divisiones.Cada una de las zonas se jugará todos contra todos, en una rueda. Una vez terminada la etapa Clasificatoria, los mejores 5 clubes (por sumatoria de puntos de las seis divisiones, en cada una de las zonas) disputarán la Copa "Campeonato".

Los restantes 20 clubes disputarán la Copa "Competencia".