En el Kempes. A las 22.10, La "T" y La Gloria definen el triangular del que también participó Sportivo Belgrano. Los albirrojos se llevarán la Copa Mundo D aun con un empate. Televisará Canal Doce.

El Triangular de Verano que pone en juego la Copa Mundo D llegará esta noche a su definición cuando a las 22.10, en el Estadio Mario Kempes, se enfrenten Talleres e Instituto.

El partido será controlado por Juan Pablo González, de la Liga Cordobesa de Fútbol, y será televisado por Canal Doce. El triunfo y un empate coronarán campéon a la Gloria (3 puntos), que en la primera fecha venció 3 a 1 a Sportivo Belgrano, en Alta Córdoba.

Talleres, en tanto, está obligado a ganar, ya que en la segunda fecha igualó 2 a 2 con el Verde en el Kempes y sólo suma un punto, como el equipo de San Francisco, ya sin chances de adjudicarse el minitorneo. El carácter amistoso del Triangular no le resta jerarquía a un clásico que viene escribiendo algunos capítulos memorables y emocionantes.

La última vez que se enfrentaron, pero en forma oficial, fue el pasado 15 de octubre, por la 12ª fecha de la B Nacional, con triunfo del equipo de Elvio Agüero por 2 a 1. Talleres, que era dirigido por Arnaldo Sialle, se imponía 1 a 0 con gol de Juan Pablo Avendaño (hoy no jugará por una lesión), pero la Gloria se lo dio vuelta con goles de Ramón Ábila (fue vendido a Huracán) y Lucas Godoy. Hoy, Instituto presentará el mismo equipo que doblegó al Verde y que tuvo un buen rendimiento en ese juego.

Además fueron citados Barucco, Parrino, Correa, Saharrea, Lastra, Favalli, Burzio, Soda, Piermarteri y Endrizzi Conflicto por Álvarez Respecto de la formación que empató con Sportivo, Talleres tendrá tres cambios. Diego Aguiar, después de poco más de cinco meses, reemplazará en el arco a Pablo Santillo (golpe en un gemelo).

En la defensa, Jesús Nievas sustituirá a José Shaffer, quien por una molestia en la parte posterior de un muslo será preservado y no estará entre lo convocados por el DT Rubén Forestello. Pero lo más resonante es la salida de la banda izquierda del medio de Favio Álvarez, quien no fue citado por determinación del Fondo de Inversión albiazul.

El volante aún no renovó su contrato, que en el Fondo pretenden se extienda hasta 2015 y con términos económicos que no son aceptados por el agente del jugador, Luis Grillo.

Y como su vínculo con la “T” fenece en junio próximo, el club quiere impedir que quede en libertad de acción. Forestello debió comunicarle ayer al futbolista que no sería tenido en cuenta por esta situación y Álvarez, quien será reemplazado por Barrionuevo, quedó al borde de ser “colgado”, si de inmediato no arregla su contrato. Además, fueron convocados por “el Yagui” Costa, Trulls, Fredrich, Leyes, Vega, Díaz, Bottino, Pavón y Tevez.

Venta de entradas y ubicaciones. Los boletos para los hinchas albiazules se venderán de 9 a 13, en La Boutique, y a partir de las 20 en el Kempes. Los matadores ocuparán la cabecera Willington y la Platea Ardiles. Acceden por Rafael Núñez.

Precios. Popular, 60 pesos, plateas, 100, menores, damas y jubilados (a cualquier sector), 30.

Solidarios. Los equipos acompañarán a la Asociación Vaso de Leche y entrarán a la cancha con el banner de la institución. En el estadio se recibirán cajas de leche en polvo que se destinarán a comedores infantiles.