Uno x uno. Santillo se perfila a seguir de titular. Aguiar busca su chance.

El Talleres de Rubén Forestello iniciará esta semana la recta final hacia la reanudación de la B Nacional, en la que deberá salir de su incómoda situación con los promedios. El Yagui viene bosquejando la formación y varios puestos parecen tener dueños, por ejemplo los de ataque. En cambios, en otros podría reabrirse la discusión, por ejempo en el arco.

Es que Pablo Santillo fue el uno titular en la pretemporada en San Jorge, como lo fue en gran parte del semestre pasado. Pero lo real es que Diego Aguiar empezó el torneo, con el aval de ser figura en el Reducido del ascenso, salió por lesión en la tercera fecha cuando era figura ante Unión en Santa Fe.

Desde allí, Santillo se adueñó del arco albiazul con actuaciones destacadas, aunque también es cierto que su nivel mostró altibajos y cometió errores que costaron puntos, como ocurrió en la última fecha con el colista Villa San Carlos.

Esta situación reabre el juego para Aguiar, quien con profesionalismo asumió quedar relegado. Y además, hay un dato a tener en cuenta: Forestello lo conoce, ya que lo dirigió en Unión de Sunchales. El miércoles ante Sportivo Belgrano, primer ensayo ante el público en Córdoba, atajaría Santillo. Después vendrá el clásico con Instituto. ¿Probará el DT?

La competencia está centrada en Santillo y Aguiar, porque el tercer arquero, Federico Costa (26 años), tendría pocas chances de terciar. A Santa Fe viajó por primera vez el juvenil Franco Nieto, mientras que Leandro Requena retornó del préstamo en Uruguay y partió nuevamente, en busca de otro destino.

Esta duda que puede plantearse se extiende a otros puestos, como el lateral derecho, entre Esteban Burgos y Rodrigo Cháves; en la zaga central en ausencia de Juan Pablo Avendaño; en el doble cinco (hasta aquí jugó el paragua Edison Torres, afuera el Tin Díaz) y la banda izquierda. Varios interrogantes que el Yagui debe resolver.

Contra Sportivo. Mañana y el martes, de 10 a 18 en la sede céntrica, se venden las anticipadas para el debut en el triangular, el miércoles a las 21.30 en el Kempes ante Sportivo Belgrano. El día del partido, las entradas se consiguen de 10 a 17 en la sede y desde las 19.30 en boleterías del estadio. Cuestan 60 pesos la popular, 100 pesos la platea, menores, damas y jubilados, 30 pesos.