Marco. Al predio donde practica la “T” no le falta nada. Forestello gestiona el otro refuerzo.

Con 38 grados y una sensación térmica de 41 grados, Talleres a frontó ayer su primer día de doble turno de trabajo en el excelente complejo del club San Jorge.

Por la mañana, a las órdenes del los PF César Bessone y Claudio Fonti, los jugadores hicieron casi 10 kilómetros de pasadas en la cancha 1 del predio, mientras Gustavo Irusta hacía un trabajo específico con los arqueros. “Nos mataron”, dijo entre risas Marcos Brítez Ojeda. Por la tarde, cuando el calor comenzó a menguar, los futbolistas hicieron trabajos con pelota dirigidos por Forestello, quien les “tiró” varios conceptos armó tres grupos y marcó lo que puede suceder en el partido con Sarmiento en Junín en la reanudación de la B Nacional.

Los trabajos con pelota se realizarán siempre por la tarde y el único amistoso en Santa Fe será el jueves 16 a las 19, frente a San Jorge, equipo que milita en el Argentino B, es dirigido por Juan Barbas y realiza su pretemporada en el mismo lugar. “La verdad es que nos están tratando muy bien. No nos falta nada y todos, en el club y en el hotel, nos facilitan las cosas en todo momento”, dijo el DT.

Tomó la posta. Forestello le dijo ayer a Mundo D que él encaró una negociación con un lateral-volante izquierdo que juega en Primera División. “No puedo dar el nombre para no entorpecer las gestiones, pero tengo esperanzas de que se concrete”, comentó “el Yagui”, quien no oculta las complicaciones que genera la búsqueda de un jugador en ese sector.

“Había armado un plan en base a la llegada de Videla y de Benítez o de Poggi, pero no vendrá ninguno. Ahora hay que cambiarlo, pero sin perder de vista que necesitamos un perfil distinto de jugadores a los que ya tenemos en esos puestos”, afirmó el entrenador.

Albiazules


Hoja de ruta. Hoy el plantel trabajará en tres turnos. A las 7.30 habrá trabajos con cargas en el gimnasio, luego pasadas en la cancha 1 y por la tarde, pelota. Mañana habrá doble turno, el viernes tres, el sábado dos y el domingo sólo habrá actividad por la mañana.

Su verdad. Edison Torres, flamante refuerzo de la “T” aclaró ayer que cuando vino a probarse en Instituto, en 2012, no tenía una hernia de disco. “Nunca tuve esa lesión. Sólo fue una lumbalgia de la que me estaba restableciendo”, dijo a Mundo D.