Viajó el lunes. El plantel albiazul se instaló ayer en la localidad santafesina, donde trabajará hasta el 17.

Instalado desde la tarde del lunes en San Jorge, Talleres arrancó su trabajo de acondicionamiento físico y futbolístico de pretemporada más exigente, que se prolongará hasta el 17 del corriente. La delegación de 31 jugadores practicó por la mañana en la Boutique y tras almorzar en un restaurante próximo al estadio albiazul, se trasladó en ómnibus hacia la localidad santafesina.

San Jorge recibió a la “T” con 35 grados sofocantes y húmedos, que los futbolistas mitigaron en el hotel Monumental del club santafesino, que dispone de un complejo deportivo modelo, dotado de todas las comodidades para una pretemporada de un plantel profesional.

Hoy, a las órdenes del PF César Bessone, comenzarán los trabajos físicos más duros, hasta la semana próxima, en la que Rubén Forestello intensificará las prácticas de fútbol, con un partido amistoso a confirmar con el equipo de San Jorge, que milita en el Argentino B y es conducido por Juan Barbas.

Mientras Bessone y Claudio Fonti, el PF de la “T” que lo acompaña, conducen las tareas físicas aeróbicas, anaeróbicas y de resistencia típicas de esta etapa, “el Yagui” aprovechará la disponibilidad de tiempo para hablar e ir conociendo en profundidad a cada jugador del plantel y amalgamando al grupo que deberá conducir en lo que resta de la B Nacional.

“Este es un grupo sano y de muy buenos futbolistas, pero que necesita de competencia interna real y de mucho compromiso para con los objetivos trazados”, dijo Forestello antes del viaje, dispuesto en los próximos días a realizar un diagnóstico individual y colectivo preciso del grupo.

Benítez no volverá. Ayer se frustró la posibilidad del retorno de Nelson Benítez a Talleres. Su club, Olimpia de Paraguay, decidió tenerlo en cuenta para esta temporada y arregló el pago del dinero que le adeudaba. Además, también se cayó la llegada de Federico Poggi, de San Martín de San Juan, un volante zurdo que Forestello dirigió en el club cuyano y con quien había avanzado en las gestiones. Poggi jugó poco en la primera parte de la B Nacional y tenía una oferta del Fondo de Inversión, pero decidió quedarse a pelearla en el equipo de Juan Azconzábal.

La búsqueda de un jugador que haga la banda izquierda sigue, pero es dificultoso encontrálo. El gerente deportivo del club, Maximiliano Salas, tiene un par de nombres más en carpeta que le fueron ofrecidos, pero todavía no avanzó en las gestiones. Si no se encuentra uno que reúna el perfil que quiere Forestello, podría optarse por buscar un enganche o un media punta.

La rutina de hoy. El plantel albiazul se entrenará hoy en doble turno en el club San Jorge. A las 8 lo hará en la cancha 1 y en el predio de la institución, y por la tarde, a las 17. 30, trabajará en la cancha 2 del complejo.

Edison Torres. El volante central paraguayo, primer refuerzo del plantel, no viajó al mediodía con el resto del plantel y sí lo hizo al caer la noche, con el jefe de equipo Lucas Yaqué, tras realizarse algunos exámenes médicos y concluir con los trámites de la firma de su contrato.