El volante firmó el contrato que lo vincula a Talleres por seis meses a préstamo.

El tipo apareció con una cara de sueño tremenda en la puerta del Hotel King David de nuestra ciudad, pasadas las 9.30 de la mañana. Estaba acompañado por Javier Villarreal, el ex capitán de la T, que lo llevó al hotel y que luego participó invitado por Rodrigo Escribano de las últimas reuniones y el almuerzo con el volante.

No hubo mucho tiempo que perder, ya que Torres se sentó a dialogar con su representante y con Rodrigo Escribano, para la firma definitiva del contrato que lo vincula a la T por seis meses, a préstamo.

Día a Día presenció el momento en el que Torres “finiquitó” su vínculo con el club, se estrechó la mano con Escribano y se acordó su fichaje por este próximo semestre. “Estoy muy contento por este paso en mi carrera”, le dijo al dirigente albiazul. Inmediatamente le estrechó la mano a Villarreal (ver aparte) quien lo conoce del fútbol paraguayo y “lo marcó” para que Maximiliano Salas, el gerente albiazul se contactara con él. Así fue todo. “Ya quiero ir a la práctica y conocer a los compañeros”, fue la frase que tiró Edison después del almuerzo.

“No descansó mucho, se nota que tuvo un día de mucho traqueteo”, contó con una sonrisa uno de los mozos del King David, en el primer piso del hotel donde Torres está alojado a la espera de un departamento.

“Eso está todo listo también”, dijo al pasar. Pero el volante sólo pernoctará una noche y ya hoy viajará después del mediodía junto a sus compañeros a la pretemporada de San Jorge.

Después de ello, sin mucho tiempo que perder acudió al club donde se le practicó parte de la revisación médica que hoy se complementará. “Es linda esta cancha, no la conocía”, dijo Torres apenas pisó la Boutique en barrio Jardín. Inmediatamente comenzó con algunas pruebas médicas y al cabo de una hora y media se sumó al resto del plantel, previo “capotón” de sus compañeros. Saludó a Forestello y el DT lo presentó. Torres ya está en la T. Vino, firmó y se entrenó.

Opinión de Javier Villareal


Torres tiene mucha personalidad, le tengo fe en Talleres.

Lo conozco de Cerro Porteño. A Edison Torres lo vi jugar ahí, tiene jerarquía. Lo conozco desde hace bastante y cuando vi que estaba muy complicado lo de Videla me vino la idea de contactarlo, le envié un mensaje y sabía que estaba con lo de Cerro Porteño, aún sin cerrar.

Eso me llevó a contarle a Maximiliano Salas (gerente de la T) a quien le interesó. Lo vieron ellos, lo analizaron y al final se dio. Era una buena posibilidad como alternativa, me pareció. Tores tiene mucha personalidad, le tengo fe en Talleres.

Creo que puede tener un buen semestre. Él necesita jugar y si se gana un lugar me parece que va a andar bien.

Es un jugador que usa los dos perfiles, con mucha agresividad, con buena ubicación ya que siempre está bien parado y ha jugado en equipos grandes.

Edison es un jugador con mucha marca y con salida. Técnicamente es un volante muy interesante. Creo que era una muy buena alternativa para tener en cuenta enTalleres. Por algo estuvo en Peñarol, en el fútbol uruguayo, donde se mete muchísimo. Lo que le jugó a favor es que sobre todo tenía ganas de venir. Conoce el club, siempre lo atrajo porque sabía que habían venido varios paraguayos. Es un gran desafío.