En su primer contacto con la prensa cordobesa, el volante paraguayo habló con Mundo D y destacó la importancia de este desafío personal. "Soy un jugador aguerrido, al que le gusta jugar rápido", indicó al definir su estilo.

Llegó esta mañana y arregló todo. Edison Eliazar Torres Martínez se tranformó este domingo en el nuevo refuerzo de Talleres. El paraguayo de 30 años arribó al hotel King David, junto al empresario Martín Del Campo y se reunión con Rodrigo Escribano para concretar su vínculo. Además, estuvo presente Javier Villarreal, quien ya conocía al jugador.

Muy simpático, distendido y con ganas de comenzar cuanto antes, el volante central de 30 años habló con Mundo D en lo que significó su primer contacto con la prensa cordobesa y se mostró entusiasmado por el desafío que lo espera en "la T".

"Soy un volante central aguerrido, de los típicos jugadores paraguayos: con mucha fuerza, con mucha garra; pero que también intenta jugar, que le gusta jugar", se definió el otrora integrante de las divisiones inferiores de Racing de Córdoba, que pasó por Uruguay, España y Paraguay, donde su último club fue Cerro Porteño.

"Tengo una escuela de cinco años acá en Argentina y eso me sirvió para aprender mucho y no olvidarme de mis raices", dijo sobre su estilo y el fútbol argentino, del cual se reconoce como seguidor.

Sobre sus referentes, Torres apuntó que no le gusta hacer comparaciones, pero que siempre mira "a los volante aguerridos y que sepan jugar rápido".

¿A dónde llega? Edison parece tenerlo bien claro. "Sé lo que es Talleres, he jugado con José Shaffer, hicimos las inferiores juntos y el siempre me decía que tenía que llegar a jugar a Talleres. Sé que es un equipo con mucha historia, que metió 60 mil personas el día que ascendió ante San Jorge. Me toco enfrentarlo en reserva cuando estaba en Racing", recuerda el jugador que llegará como alternativa al pase trunco de Ezequiel Videla.

"Siempre me gusta ir a equipos grandes, donde tener chance de pelear", afirma el paraguayo, quien reconoce que todavía no habló con Forestello, pero que lo conoce de verlo dirigir.

Con relación a lo que le puede dar a este Talleres, el primer refuerzo albiazul para la reanudación de la B Nacional expresó que sabe lo que el DT está buscando, un volante central que le de equilibrio, y apuntó que lo conoce a Videla de haber compartido un tiempo en Wanderers.

Por último, experimentado volante central reiteró que "venir a Talleres es un gran desafío".