Arranca sin refuerzos. No hubo avances en cuanto a las contrataciones de Videla y Benítez. Por el volante, también compiten Atlético Tucumán y Aldosivi y el lateral debe esperar a Olimpia. El plantel vuelve a las prácticas el viernes.

“Es así. No vamos a hipotecar el club. Talleres necesita incorporar jugadores importantes porque el cuerpo técnico lo considera así. Pero no vamos a volver a viejas épocas”. Después de otra jornada desgastante que se cerró sin poder avanzar en la contratación de los refuerzos, Ernesto Salum, accionista del Fondo de Inversión de Talleres, pronunciaba palabras que llevaban cierto desencanto, pero que también remitían a los esfuerzos económicos.

“Estamos negociando con buenos jugadores. Talleres ya tiene un presupuesto muy grande. De los mejores de la categoría. Pero tenemos que honrarlo”, agregó Salum.

– ¿No van a romper el “chanchito”?
– No se trata de eso. Hemos hecho buenos ofrecimientos por todos. No lo digo por ningún jugador en especial. Solamente hablo de una política que hay que respetar.

Lo cierto es que las prioridades para cubrir el cupo de dos refuerzos aún siguen sin definirse. Los casos de Ezequiel Videla y Nelson Benítez, están igual. Por el coscoíno las negociaciones se han dilatado bastante. Su representante Gustavo Manenti ha mantenido muchas charlas con Rodrigo Escribano, el titular del Fondo de Inversión, pero las diferencias económicas relacionadas con el contrato no han podido salvarse hasta el momento.

El camino se allanó cuando Universidad de Chile informó que lo iba a ceder, pero Talleres no pudo llegar a lo que pedía el volante. Manenti contó en reiteradas oportunidades que el arreglo sería difícil.

Además, en las últimas horas apareció un nuevo competidor para Talleres. Atlético Tucumán y Banfield se agregaron a Aldosivi de Mar del Plata.

En el caso de Benítez, el lateral tiene que volver el próximo viernes a Paraguay. Allí se reunirá con los directivos de Olimpia. Al natural de Villa Huidobro le deben varios meses y su continuidad en el equipo no es muy segura. Para regresar a Talleres, Benítez necesita una cumbre con los dirigentes. Tras su liberación, podrá negociar su contrato con la entidad de barrio Jardín.

Lo cierto es que el entrenador Rubén Forestello llegó ayer a Córdoba para sumar su gestión a la que ya están llevando adelante los integrantes del grupo que administra a Talleres. El próximo viernes, Forestello asumirá la conducción del plantel albiazul junto con sus colaboradores (Cristian Zárate el DT Alterno; los PF César Bessone y Claudio Fonti más Gustavo Irusta, el DT de arqueros) y tres días después partirán a San Jorge, para realizar la pretemporada.

¿Kenig - Lawson?


Si bien las elecciones de mayo del año que viene son lejanas. Ya hay movimientos en la arena política. Gustavo Lawson ( hermano de Jorge, Ministro de Comunicación Provincial) será el candidato de la agrupación “Talleres es de su gente”. “Lawson y Alejandro Kenig integrarán la fórmula. No está definido el orden aún”, aclaró David de La Colina, referente de la agrupación. Daniel Quinteros será el candidato del Núcleo Centenario. ¿Y el Fondo de Inversión? No se ha definido, pero Escribano sería su candidato. En cuanto a Andrés Fassi – Grupo Pachuca–, se sabe que esperan una respuesta del Fondo para una futura alianza. Si fuera negativa ¿presentan otra lista?

Albiazules


Futsal en Copa Argentina. La T fue invitado al torneo que se hará en Mar del Plata, dentro de 10 días. García, Yakke, Leotta, Del Valle, Rux, Scheneenberger, Arrosa, Flores, Cepeda, Saravia, Guarino, Alonso y Forneris serán los jugadores del campeón del Preparación y subcampeón del oficial de la LCF . ¿DT? Lucio Cuello.