Lo de la llegada del volante sigue en un paréntesis. Persiste una diferencia.

Hasta el lunes a la noche, el gerente deportivo Maximiliano Salas sólo atinó a responder: “Está todo igual. Sin cambios”. La cuestión de la eventual llegada de Ezequiel Videla como refuerzo de Talleres ya se dilató demás. Pero, a pesar de que había intención de la dirigencia de activar el “plan b”, quien frenó esa decisión fue el propio entrenador Rubén Darío Forestello.

El Yagui estuvo en la mañana del lunes en nuestra ciudad, mantuvo una reunión con el gerente deportivo, se terminó de darle forma a algunos detalles de logística y, por supuesto, no dejó de interiorizarse en las negociaciones por el fichaje del volante. “Quiero que tengan paciencia, que negocien, que no lo den por caído”, le expresó el entrenador al gerente deportivo como al titular del Fondo Rodrigo Escribano. El directivo seguía el lunes a la noche en un tire y afloje ya que había una importante traba económica. “El que lleva adelante las negociaciones es Rodrigo. Se ha tenido en cuenta el pedido del entrenador y veremos hasta qué punto se podrá sostener el diálogo para llegar a un acuerdo”, confirmó a Día a Día el empresario Ernesto Salum.

Antes de que Forestello retorne a Rafaela para pasar el año nuevo con su familia, Salum mantuvo un encuentro informal del que también participó el PF César Bessone. “Vamos a ver si se puede concretar. Por ahora la situación es esta y estamos a la espera”, completó Salum.

En tanto, Forestello tiene pensada y organizada la pretemporada que será en la localidad de San Jorge en Santa Fe. Ya dejó en claro que hablará con los jugadores, que no le cortará a nadie la posibilidad de alejarse si lo desea. Sí tomará cartas en casos como el retorno de Claudio Francés o dialogar con Gabriel Carabajal, a quien lo quiere “bien”. En cuanto al lateral izquierdo, también siguen las gestiones.

Otro. Benítez. También viene muy dura la gestión para sumar a Nelson Benítez como refuerzo para esta media temporada.

El DT. Yagui. El lunes estuvo en nuestra ciudad el entrenador albiazul quien volvió a pedir un “aguante” con el tema Videla.