Videla y la respuesta. En Talleres ya es “novela” la contratación del volante central. Hasta última hora no había nada. Y ya activan el “plan B”.

Pasó el mediodía y nada. Pasó la tarde y casi menos. Pasaba la noche y la espera ya era demasiada en Talleres. “Estamos esperando la respuesta de Ezequiel”, comentó el titular del Fondo de Talleres Rodrigo Escribano. El refuerzo albiazul se hizo esperar hasta anoche, ya que aún no daba un sí o un no a la propuesta de la que la T no se iba a correr. “Fue muy buena nuestra propuesta y es cuestión de que nos digan si aceptan o no”, dijo más hacia la tarde Escribano.

El culebrón Ezequiel Videla se transformó en novela a lo largo de la jornada de ayer en un día “clave” para la definición en el club, ya que con la pretemporada encima no quieren dar márgenes a nada. Mientras, la respuesta se hizo esperar hacia la noche.

Trascendió que habían detalles que involucraban también a los representantes del jugador y que había trabado las gestiones. Incluso hasta de un tercero. Igual, esas versiones no son determinante en torno a la decisión que tomaría el volante, que es la de calzarse la camiseta de Talleres. Pero, la puja tendría que ver con unos detalles que no pueden zanjarse.

“Rodrigo (Escribano) es quien está en plena gestiones. Él habla con el representante. Estamos esperando a ver qué respuesta definitiva habrá”, contó a Día a Día el gerente deportivo de la T Maximiliano Salas. La espera era entonces por demás. Había que aguardar la comunicación. Pero seguían las negociaciones que se extenderían a hoy. La directiva albiazul no quiere que pase más allá de esta jornada. Igual, el técnico Rubén Forestello dio el visto bueno para que se “flexibilicen” los plazos porque lo quiere sí o sí al volante.

“No está caído, pero aún no hay nada, esperaremos un día más. Estamos negociando aún”, dijo anoche Escribano a este medio.

Mientras, en la T ya activaron un plan B por las dudas. Trascendió días atrás el volante paraguayo Edison Torres, jugador que dio el ok para venir a la T, aunque ahora, por esperar demasiado y ante alguna alternativa habría cambiado las pretensiones. Por su parte, trascendió que habría sido ofrecido el ex volante de Vélez Franco Razzotti, que también pasó a Independiente y que no tuvo tantas chances en el Rojo. Mientras, se conoció ayer que habría una posibilidad con un volante central muy importante, uruguayo, del que aún no han trascendido más detalles.

¿Una sorpresa? Dicen que si no prospera lo de Videla, en la T podría haber una sorpresita, pero nada más que eso. En barrio Jardín cuentan las horas como las últimas para definirlo. Es demasiada espera ya.

Forestello dice que lo “banca”.El DT de Talleres está ya en la recta final de las vacaciones junto a su familia, a la espera del arranque con el plantel el próximo 3 de enero. Igualmente, el técnico sigue hora tras hora las negociaciones que lleva adelante la T con los potables refuerzos. Insisto con Videla porque tiene características de presión lejos del arco, a ayudar a que el equipo sea más corto, más vertical. Las negociaciones son difíciles, las otras alternativas están en caso de que no se dé lo de Videla. Pero es un jugador que sé que me va a solucionar muchas cosas, es mi prioridad y espero”, señaló el entrenador al programa de Radio Universidad Córdoba Deportiva.

Forestello declaró además que si no se consigue el fichaje de Nelson Benítez habrá que evaluar bien la incorporación del lateral izquierdo. “No sé qué sucedió con Shaffer, es un jugador importante y no tuvo continuidad y tuvo que hacerlo Bazzi cuando es más zaguero que lateral. Si solucionara eso, quizás pensaría en traer a un armador de juego”, completó el entrenador que aún espera las definiciones de los refuerzos