Rodrigo Escribano destacó que priorizó el estilo de Forestello: “Es muy ofensivo y evolucionó”. También que tiene identificadas virtudes y debilidades del plantel.

“Es técnico muy ofensivo y su estilo de juego pesó porque es el que le gusta al hincha de Talleres. Propone un juego de ataque, con volantes con manejo, laterales que pasan; un técnico moderno”. Con la satisfacción a la vista Rodrigo Escribano resumió así los argumentos por los cuales Rubén Darío Forestello resultó el elegido para ser el DT.

Además, el presidente del Fondo de Inversión destacó que Forestello “es un técnico joven que evolucionó en su carrera y demostró enormes ganas de venir a Talleres”. Y detalló que esa predisposición implica estar “comprometido con el club, potenciar tanto el trabajo en el plantel como en las Divisiones Inferiores e insertarse en la manera de trabajar que tenemos en el club”.

De cualquier modo, Escribano subrayó que se trató de una decisión difícil. “Tanto (Pablo) Marini como (Leonardo) Astrada estaban convencidos de venir a Talleres. Con (Daniel) Garnero no alcanzamos a profundizar tanto en la charla, pero me pareció que también. Por eso nos llevó mucho trabajo y análisis elegir. Teníamos un consenso ideológico con los demás integrantes del Fondo de que técnico queríamos y eso ayudo”, explicó el directivo.

–¿Qué objetivo se plantean con Forestello?
–Por ahora, apuntamos a ser un equipo regular. Tenemos muchas deficiencias, nos falta solidez y mayor tenencia de pelota. Hay mucho para mejorar y cuando mejoremos veremos para que estamos. Por ahora no se puede hablar de un objetivo alto.

–¿El técnico planteó sus metas?
–Sabe a donde viene. Que en Talleres le van a pedir resultados apenas empiece a rodar la pelota y que la presión es continua.

¿Cuál es el diagnóstico del plantel y de la campaña realizada?
–Habló de fortalezas y debilidades. Las tiene plenamente identificadas. Es algo que, gratamente, nos pasó con los otros candidatos también y en lo conceptual estamos de acuerdo con su visión.

–¿En que coincidían los candidatos a DT?
–En que es casi una obligación armar un esquema para jugar con los dos delanteros actuales. Un 4-4-2, porque los dos van por adentro y son dos certezas. No los podés sacar. También se puede jugar con enganche, o con tres en el fondo, aunque hoy no tendríamos los jugadores para esos sistemas.

–Pero se habla de que Jorge Luna podría ser el enganche, y que también hay contactos con Ezequiel Videla...
–Mañana (por este sábado) nos vamos a reunir con Forestello para hablar sobre los refuerzos.

–¿Y también de los prescindibles en el plantel?
–Más adelante, lo haremos en forma consensuada con el DT.

–¿Qué ocurrirá con Chazarreta, Heredia y Albornos?
–La semana que viene decidiremos. Estábamos abocados a contratar el nuevo técnico.

–¿Hoyos vendrá a insertarse en el club?
–Me impresionó muy bien. Quizá en otra etapa.