“Sería un sueño para él ascenderlo a Primera División”, le dijo a PODIO el representante del “Jefe”, Hernán Berman. Hoy sigue primero en la lista para reemplazar a Sialle. Garnero, Palermo y Sava, detrás. Forestello cerca del “Bicho”.

Todo parece estar encaminado para que Leonardo Astrada sea el DT que suceda a Arnaldo Sialle en la conducción de Talleres, aunque en este contexto, de nada sirve especular. Es que Rubén Forestello ahora tendría su camino allanado para arribar a Argentino Juniors (ante la salida de Ricardo Caruso Lombardi). El “Jefe” ya mantuvo contactos con directivos del Fondo de Inversión y se sigue perfilando como el máximo candidato a calzarse el buzo albiazul. Hernán Berman, su representante, destacó a PODIO que a pesar de que no existen los plazos, las negociaciones están muy encaminadas. “Estamos con conversaciones permanentes con Rodrigo Escribano y Maximiliano Salas. Lo de Talleres seduce a Leo, está al tanto de la situación y conoce del tema. Además, le gustan los desafíos y esta cruzada es ideal”, destacó Berman.

- ¿Se ponen algún plazo de respuesta?
- No, no hablamos de eso, y sabemos que toda negociación tiene impasses. Y que además les ofrecieron una gran cantidad de técnicos. Pero la predisposición nuestra está firme.

- ¿Astrada tiene ofertas de otros equipos?
- Sí, tiene para irse al fútbol de Ecuador y recientemente me llamaron de Chile también. Pero Leo tiene intenciones de seguir en el país, siempre y cuando se acerquen en los números y que el proyecto sea coherente con el trabajo, algo que está prácticamente garantizado.

- ¿Qué hablaron con los dirigentes?
- De sus intenciones, de nuestras pretensiones, del proyecto, de todo lo que se viene. Talleres es un desafío y se pueden aplicar cosas importantes. Sobre todo ahora que se viene la participación en inferiores de AFA.

- ¿Tienen prioridad en Talleres, entonces?
- Puede ser pero todo depende de cómo marchen las negociaciones. Astrada considera que Talleres es un gigante dormido y que se pueden hacer cosas grandes e importantes. Sería un sueño para él ascenderlo a Primera División.

- ¿Están cerca en lo numérico?
- En materia de números, la prioridad de Leo no es la parte económica, sino el proyecto deportivo. Más allá de que tuvo una carrera exitosa como futbolista y entrenador, en Talleres se pueden conseguir éxitos y no tengo dudas que lo económico no va a ser traba ni obstáculo en la negociación.El último paso de Astrada fue en Argentinos Juniors el año pasado. Tuvo dos ciclos en River Plate, y también pasó por Rosario Central, Colón, Estudiantes de La Plata. Sería su primera experiencia en la B Nacional, en caso de que las conversaciones lleguen a buen puerto.Garnero y Sava. El ex DT de San Martín de San Juan e Independiente, Daniel Garnero; y Facundo Sava, recientemente desvinculado de Unión de Santa Fe, son otros nombres en carpeta, que se suman a Forestello y a Martín Palermo.

-

Caruso Lombardi: “Lindo club para agarrar”


El DT Ricardo Caruso Lombardi, quien en estos momentos tramita su rescisión de contrato de Argentinos Juniors, le dijo a PODIO que nadie de Talleres lo llamó oficialmente, pero que sí allegados. Y dejó en claro que no descarta para nada la posibilidad de dirigirlo. “Mirá, puede pasar cualquier cosa, la verdad ahora tengo la mente puesta en mi salida de Argentinos, y no me senté a negociar nada con nadie. Talleres es un grande que todos en algún momento piensan dirigir. Se que está ahí en la B Nacional, amagando un poco, pero es un lindo club para agarrar”. La referencia de llamados anteriores desde barrio Jardín, en 2011, en el Argentino A, no pudo faltar. “Me llamaron varias veces esa vez, y estaba predispuesto, incluso en la tercera categoría del fútbol argentino. Imaginate ahora. Talleres va a salir adelante. Me gustaría pero estoy focalizado en otra cosa, y no me contactaron nadie de manera directa desde la dirigencia. Veremos que pasa”.