Rodrigo Escribano. Ayer hubo una reunión del Fondo de Inversión albiazul en la que su presidente informó sobre las charlas con distintos entrenadores. Se pasó la zaranda y quedaron en carpeta seis o siete, con Leonardo Astrada a la cabeza.

Tras el cierre de la participación de Talleres en la primera parte de la B Nacional, el Fondo de Inversión albiazul se reunió ayer para analizar y trazar los lineamientos de lo que se vendrá en lo inmediato. Se trataron varios temas, pero por supuesto el que llevó el mayor intercambio de opiniones fue el de la elección del entrenador que reemplazará a Arnaldo Sialle.

De la zaranda de la veintena de técnicos con quienes se habló o fueron ofrecidos, quedaron en carpeta seis o siete. Entre ellos estuvo el nombre de un “tapado” que el presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, sigue manteniendo en secreto.

La misma reserva le pidió al resto de los inversionistas a la hora de mencionar a los DT con posibilidades “para no arruinar las charlas que estamos teniendo con ellos”, dijo Escribano ayer aEl titular del Fondo no se reunió con el técnico que había anunciado llegaría ayer a Córdoba para conocer su proyecto. “Nos hablamos y quedamos en hacerlo mañana (por hoy). Hasta el jueves charlaremos con otros tres o cuatro más, además de (Leonardo) Astrada y (Rubén) Forestello con quienes ya lo hicimos”, precisó.

Una vez concretados esos encuentros, el Fondo volverá a reunirse, entre el jueves y el próximo viernes, para designar el nuevo DT. “Lo ideal es que para el fin de semana ya esté, porque hay varios temas para definir con premura, como el de la pretemporada, la elección del lugar, los dos refuerzos y los jugadores que podrían dejar el plantel”, añadió Escribano.

Astrada, “el tapado” y Forestello continúan siendo las prioridades. “El Negro” es el DT que más convenció a Escribano, pero cada inversionista tiene su preferencia. Inclusive el gerente deportivo del club, Maximiliano Salas, quien trabaja codo a codo junto al titular del Fondo en los contactos con los entrenadores que interesan. Según se supo, Salas habría tirado sobre la mesa el nombre de Facundo Sava, quien se desvinculó ayer de Unión, pero cuando se lo consultó sobre el tema a Escribano señaló: “No fue ofrecido”.

Inclusive, uno de los integrantes del Fondo habría insistido en su deseo de hacer gestiones concretas por Ricardo Caruso Lombardi, a quien Escribano ya le bajó el pulgar.

Además, el presidente del Fondo negó que hubiera interés en Gabriel Schürrer y Luis Zubeldía, por sólo mencionar de los tantos DT que son mencionados en la cada vez más creciente lista de técnicos que supuestamente interesan.

“Por varios años”. Cuando se lo consultó sobre el perfil del técnico que se busca, Escribano dejó claro que debe mirar hacia adentro del club. “Queremos un técnico para varios años más, no sólo para estos seis meses. Que sea trabajador, con mucha personalidad, que se involucre con las inferiores del club, con el proyecto de la institución y que mire hacia adentro”, subrayó el dirigente. Y aclaró: “Esto no es una crítica a ‘Cacho’ (Sialle), porque a él le tocó venir en un período de reconstrucción de unas inferiores que fueron vaciadas. El año que viene jugaremos con los juveniles de la AFA y eso es muy importante para el club, porque hace cuatro años que no participamos de ese torneo”.

Albiazules


Viene “Cacho”. El extécnico albiazul, Arnaldo Sialle, volverá esta semana a Córdoba, desde Rosario, para firmar su desvinculación del club, según los términos que acordó con Escribano. “Se comportó como el caballero que es. Pese a las dificultades que tiene por la lesión que sufrió, respetó lo que habíamos hablado siempre sobre lo que deberíamos hacer el día que le tocara desvincularse del club. Por todo lo que le dio a la institución, ‘Cacho’ tendrá siempre las puertas abiertas en Talleres”, comentó Escribano.