Buscan a un sexto integrante de la barra de Talleres La Fiel por el crimen del joven Jonathan Villegas en El Diquecito.

La investigación por el crimen del joven Jonathan Villegas en el parador que la hinchada de Talleres La Fiel tiene en El Diquecito sigue registrando novedades.Este viernes, la Justicia confirmó que se libró una orden de captura para otro integrante de la barra.

Si bien, según CarlosPazVivo!, lo confirmaron fuentes judiciales aunque no trascendió la identidad del hincha de Talleres ni la fotografía de quien también estaría implicado en el asesinato.

Hasta ahora, hay cinco detenidos por el hecho que conmovió a la provincia, fundamentalmente porque días antes, la Legislatura le había entregado un reconocimiento a la fundación La Fiel por el ascenso obtenido por el equipo de primera.

5 detenidos. El crimen de Jonathan Villegas ocurrió hace dos semanas en el balneario El Diquecito. Por el caso están detenidos Carlos y Adrián Pacheco, Marcos Castillo, Dario Cáceres y Sara López, la madre de los Pacheco.

El homicidio de Villegas, vecino del barrio Bella Vista y padre de un chico de 6 años, causó indignación social y revuelo político (ver aparte). De hecho, el domingo pasado, sus familiares realizaron una marcha en pedido de justicia en Villa Carlos Paz, donde se instruye la causa.

Alfredo Ciocca, el abogado de Cáceres (uno de los detenidos), aseguró que el barra de Talleres que representa no estaba en El Diquecito, que viajaba a Buenos Aires cuando asesinaron a Villegas. Ciocca también es abogado de Sergio “Tomatón” Busso, otro miembro de La Fiel que tiene dos imputaciones por homicidios sobre sus espaldas.

Luego del asesinato, un bañista contó que “los barras bravas actuaron sin piedad, sin importar los chicos. Ninguno dijo que paren. Todos tiraban cuchillazos, sillazos, botellazos. Fue una cosa de terror”.

El reconocimiento quitado. La Fiel recibió en mayo pasado una distinción en la Legislatura de Córdoba por “erradicar la violencia en el fútbol”, un reconocimiento que no registra antecedentes en la historia institucional del país.

El impulsor del premio fue el legislador delasotista Carlos Alessandri, a quien puede vérselo ese día acompañado por Cáceres y Pacheco. Luego del asesinato, y tras el escándalo, se lo quitaron.