La del miércoles fue una noche para guardar. Es que la "T" festejó, de gala, los 100 años. El mismo día del regreso de Cacho Sialle.

El miércoles fue un día de novedades en el Mundo Talleres. Arnaldo Sialle llegó por la tarde a Córdoba y hoy irá a la práctica para supervisar la conducción del plantel profesional, al que dirigirá ante Banfield el próximo sábado a las 18.10 en el Kempes.

Por la noche, el plantel, miembros del Fondo de Inversión (Rodrigo Escribano, Alberto Escalante, Ernesto Salum, Hugo Bertinetti, entre otros), de la administración judicial (el juez Saúl Silvestre), parte del cuerpo técnico, exjugadores y los hinchas (la tarjeta costaba 600 pesos) dieron forma a la Cena Centenario en Quorum Hotel.

Sialle regresó desde Rosario, adonde se repuso de la operación tras la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, sufrida el 6 de noviembre pasado en el predio. Aquel día, “Cacho” hizo un mal movimiento mientras se desarrollaba la práctica y sufrió la lesión, a dos días del partido con Aldosivi.

La conducción del equipo, en los siguientes cuatro partidos, fue de Héctor Chazarreta, uno de sus ayudantes de campo junto con Víctor Heredia.

“Cacho” no estuvo en los partidos ante Aldosivi (ganó 2-0), Atlético Tucumán (perdió 0-1), Independiente Rivadavia de Mendoza (triunfo por 3 a 1) y Huracán de Parque Patricios (traspié 0-2).

Hoy, el DT se reencontrará con su plantel, el cuerpo técnico y con el desafío de tratar de ganarle al líder del torneo, que le lleva 16 puntos. Llega con muletas y, pese a la dificultad que eso representa, se dará un vuelta por la práctica (será conducida por “Chaza”) en un momento difícil del equipo.

Anoche, Sialle había sido invitado a la Cena, pero no fue para estar con todo en la práctica de hoy.

“Gran cena, gran”. “Una noche de tantas sensaciones sólo volverá a suceder dentro de cien años”, era el eslogan que presentaba a la Cena Centenario. Y se correspondió con lo sucedido anoche.

Digno del Mundo Talleres. No faltaron las calidades de Daniel Willington (a puro chiste), Luis Galván, Daniel Valencia, Miguel Oviedo, José Reinaldi, Rogelio Cuello, Miguel Ponce y “la Chancha” Cortez, por caso.

Los de la mejor cosecha albiazul estaban mezclados con los ganadores del título ante Belgrano, en 1998, y de la Copa Conmebol, en 1999, como Daniel Albornos, Diego Garay y Gustavo Lillo. También estuvieron los referentes del ascenso de 1994 ante Instituto, como Gustavo Irusta; y del último ascenso, como el retirado Javier Villarreal.

Hubo clima de cancha (potenciada por la animación de Geo Montegaudo y Guillermo Hemmerling) y se mostraron más de 50 camisetas oficiales.

También hubo un video del centenario y un “top” de distinciones: a Willington, el gol del siglo; a Francisco Cabasés, el hincha del siglo; a la “Wanora” Romero, el jugador del siglo; a Luis Ludueña, el jugador del pueblo, y a Amadeo Nuccetelli, el presidente del siglo.

Por La Voz, estuvieron el secretario de Redacción, Sergio Suppo, y el jefe de Mundo D, Joaquín Balbis.

Y también participaron autoridades provinciales (el ministro de Industria, Jorge Lawson, y el legislador Carlos Presas), municipales (el viceintendente Marcelo Cossar) y de entes deportivos (Emeterio Farías, por la Agencia Córdoba Deportes, y Luis Taboada, de Agremiados).