Talleres no se recuperó de un error defensivo y terminó perdiendo en Parque Patricios 2 a 0 ante Huracán. No cae en zona de descenso directo, pero está cerca. Cuando mejor jugaba, le convirtieron. No tuvo reacción.

Parque Patricios, Buenos Aires, especial - Talleres no sale del trance ni logra la regularidad necesaria que le permita deambular con tranquilidad por la B Nacional. Sin merecerlo del todo, mostrando una mejor imagen con respecto a los partidos anteriores, no le alcanzó para torcer su rumbo, y terminó cayendo sin atenuantes por 2 a 0 ante Huracán en Parque Patricios. El consuelo es que no cae a la zona de descenso directo, pero igual, su semblante no es para festejar porque repitiendo desconcentraciones como anoche, no va a tardar mucho en volver a la incomodidad de los promedios.

El equipo que conduce de emergencia Héctor Chazarreta tuvo numerosas bajas, sobre todo en defensa pero igual improvisó con algunos movimientos que lo dejaron expuesto. Gastón Bottino no es ni será lateral derecho, y no contaba con que su hombre más experimentado, Elías Bazzi, cometiera el error del primer gol, que terminó por desordenar todo el proyecto albiazul. Y eso que en el primer tiempo había tenido las oportunidades más claras para ponerse en ventaja, como el cabezazo de Gonzalo Klusener que salvó en la línea Mandarino, y dos remates de Ezequiel Barrionuevo. De contra, el albiazul lograba más profundidad y generaba peligro. El local estaba desconcertado y sin ideas.

Pero Talleres no sale de su estigma. Cuando no paga su mediocampo, lo hace la retaguardia, que había tenido un buen primer tiempo, tapando cada remate y sin dejarle espacio al rival. Pero Bazzi equivocó el momento para jugar en ves de reventarla y le dejó servido el gol a Alejandro Gamarra, tras un robo de Espinoza y una asistencia de Leandro Caruso.

No supo qué hacer Talleres. Intentó Chazarreta con los ingresos de Juan Tévez, Fabio Álvarez y Sebastián Navarro pero la suerte parecía estar echada. No mostró la actitud de reacción necesaria y el tiempo pasó sin ninguna ilusión de empate. Para colmo, una serie de desatenciones y de dobles intentos del “Quemero”, permitieron que Espinoza de cabeza liquidara el juego, ante la atónita y estática defensa albiazul. Desconcierto.

Da bronca el resultado porque en la primera mitad mostró ambición, pero al regularidad psicológica y deportiva fue endeble. Talleres vive otra vez en alerta, muy cerca de los promedios bajos y con un DT Arnaldo Sialle, que no estuvo anoche en Parque Patricios, que sigue siendo examinado. Cada vez más. Aunque esta vez, la responsabilidad recae en los que entraron al campo de juego, que no evidenciaron ni fortaleza ni convicción para poder sobreponerse al golpe, cayendo sin poner las manos, resignado del todo.

Síntesis


Huracán 2. Gastón Monzón; 6- Leonardo Zaragoza, 2-Alexis Ferrero, 4- Víctor Cuesta y 3-Carlos Arano; 7- Cristian Espinoza, 5-Germán Mandarino, 8- Alejandro Capurro y 11- Carlos Quintana; 10- Matías Defederico y 9-Leandro Caruso. DT: Frank Kudelka.

Talleres 0.
1-Pablo Santillo; 4- Gastón Bottino, 2- Esteban Burgos, 6- Elías Bazzi y 3- José Schaffer; 7- Gabriel Carabajal, 5- Nery Leyes, 8- Agustín Díaz y 10- Ezequiel Barrionuevo; 11- Juan Sánchez Sotelo y 9- Gonzalo Klusener. DT: Héctor Chazarreta.

Goles: ST: 19m. Gamarra (H) y 39m. Espinoza (H).
Cambios: ST: 11m. 17- Gamarra por 11- Quintana (H); 17m. 16- Milano por 10_ Defederico (H); 23m. 17- Juan Manuel Tévez por 7- Carabajal (T); 28m. 14- Sebastián Navarro por 5- Leyes (T); 30m. 15- Villarroel por 8- Capurro (H); 31m. 15- Fabio Alvarez por 10- Barrionuevo (T).
Amonestados: En Huracán: Cuesta, Arano, Milano y Capurro. En Talleres: Burgos, Carabajal y Díaz.
Árbitro: Sergio Pezzota.
Cancha: Huracán.

EL ÁRBITRO
Sergio Pezzota: (Flojo) En el primer tiempo fue celoso de todos los fallos, severo con los jugadores de Talleres. Intentó poner autoridad, siempre desde la prepotencia y descuidó el trato. No tuvo jugadas polémicas, pero no gustó su actitud.

LA CLAVE
El error de Elías Bazzi fue un mazazo para el ánimo del equipo, que nunca se sobrepuso. Psicológicamente se entregó, porque venía siendo prolijo y hasta dominaba las emociones. A partir de esa equivocación, todo se desmoronó y terminó pagando.

LA FIGURA
Alejandro Gamarra fue clave con su ingreso, porque no solo anotó la apertura del marcador sino que también participó en la ampliación del marcador. Aportó velocidad en todo el frente de ataque. Sin brillar, fue determinante.