El enojo del DT de la Primera Local, argumentando la citación de un futbolista de su plantel al primer equipo, va de la mano con algunos malestares de convivencia. Y de promesas también.

Mañana será un día clave para despejar dudas y a su vez, definir el rumbo en algunos sectores de Talleres, que llevaron polémica e incertidumbre. Está previsto que el titular del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano mantenga una reunión con Daniel Albornós, DT del “Tallerito” que compite en la Liga Cordobesa de Fútbol, por un enojo suscitado cuando citaron al jugador Fabio Álvarez para integrar los convocados al partido de anoche del plantel superior en Parque Patricios. Anoche ni siquiera fue suplente.

De fondo se habla de una distancia con el ayudante de campo Héctor Chazarreta, hoy relevando interinamente a Arnaldo Sialle en el banco de suplentes, quien no fue autorizado por sus médicos a viajar, mientras se recupera de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo. ¿Distancia en qué sentido? De acuerdo a lo trascendido, la “Chanchita” esperaba un gesto de la dirigencia, en tiempos donde no está del todo asegurada la continuidad de “Cacho” para 2014. Asimismo, Escribano intentará convencer a Albornós a que complete el año de la Liga Cordobesa, a falta de un partido, y con chances de acceder al título. Y después, coordinar el futuro y sostenerlo en el proyecto deportivo.

Ayer la “Chanchita” estuvo en un congreso de AFA, continuando con su formación, escuchando aspectos teóricos de referentes como Miguel Ángel Russo, Gabriel Batistuta, Gabriel Milito; y para hoy, está previsto que diserten Alejandro Sabella, DT de la Selección argentina, y Jorge Sampaoli, su colega del combinado nacional chileno.