Klusener vuelve a jugar en Talleres, tras cumplir las tres fechas de castigo por la expulsión en Paraná. “Fue exagerada la sanción. Se sabe cuando es intencional o no. Se me hizo larga la espera”, cuenta el goleador.

Extrañaba como nunca las concentraciones, ser citado, entrar a la cancha y soñar con marcar un gol, otra vez. Y eso que la abstinencia no le fue tan larga: dos semanas sin actividad fueron suficientes para el delantero de Talleres, Gonzalo Klusener. Porque ya cumplió las tres fechas de suspensión, por aquella expulsión en Paraná, que solo tuvo acción en 12 minutos. “Se sufre mucho afuera, es la realidad. En este caso, se me hizo larga la espera. Le dije al árbitro (Sergio Pezzotta) que estuve bien expulsado, por eso, me sorprendió que la sanción fuera tan dura. Esperaba dos fechas como mucho. Creo que fue exagerada la sanción, yo no soy mala leche”, declaró Klusener.

- ¿Pensás entonces que te castigaron los antecedentes?
- No sé, pero creo que se sabe cuando es con mala intención y cuando no. La mayoría de mis expulsiones es por recriminar o protestar, o a lo sumo, por juego brusco. Nunca fui mala leche.

- Igual, has tenido algunas expulsiones que hasta te costaron multas...
- Es que yo tengo mis partidos también. Dentro de la cancha, quiero ganar como sea, y no es que sea alterado, pero cuando veo que el árbitro cobra una injusticia, lo primero que me sale es hacérselo saber al juez. Soy un poco temperamental, y creo que lo he corregido bastante a eso. Meto algunas faltas tácticas, tratando de ganar la posición en alguna jugada o pelota dividida. Si me amonestan, es por eso, y ya no tanto por protestar. Y mucho menos, por mala intención.

- ¿Has hablado de este tema con alguien del cuerpo técnico?
- Sí, pero en realidad, no hay mucho por hablar. Yo reconozco mis errores y sé bien cuando hice algo adrede y al revés. Fueron dos semanas largas, se me hizo eterno la espera. Lo importante es asumirlo con tranquilidad.

- ¿Varía mucho el mensaje de Héctor Chazarreta con el de Arnaldo Sialle.
- No, se sigue bastante en la misma línea, es que hace mucho tiempo que ellos están trabajando juntos, así que el mensaje es casi el mismo. Seguimos pregonando lo mismo que con Sialle, tener la pelota y darle buen destino. Con Aldosivi funcionó, ojalá sigamos siendo regulares.

- ¿A Talleres le cuesta proponer juego? Sacó réditos también esperando al rival.
- Nuestra idea es siempre tener la pelota y saber atacar. Pero cada partido se presenta de distintas formas, a veces, no está mal esperar al rival unos pasos más atrás y golpear de contragolpe. Hay que ser inteligente dentro del campo de juego, y hacer lo que más nos conviene. Pero reitero que la idea primordial es buscar el arco de enfrente.

- ¿Para qué esta Talleres?
- Creo que debemos sumar y estar siempre cerca de los puestos de ascenso, así cuando cada vez falte menos, nos vamos a dar cuenta donde estamos parados. Este semestre fue difícil, no vamos a bajar los brazos para de esa forma, aspirar a algo más. Ojalá ganemos y sigamos con este envión.