“Cuando uno está bien confiado, con uno mismo, tarde o temprano el DT te da la posibilidad y los compañeros te pasan la pelota porque te ven fuerte”, dijo el volante de Talleres. Una máxima personal de convencimiento.

El gol fue el corolario a un sacrificio silencioso que viene realizando Agustín Díaz. Polifuncionalidad de roles, compromiso en la marca y conceptos claros en ofensiva, y sobre todo predisposición. Talleres salió de una racha de cuatro partidos sin alegrías, y el “Tin” hizo su aporte dentro del campo de juego para poder romper ese maleficio. “Uno siempre quiere estar al servicio del equipo, ayudar en lo que sea necesario. Nos vamos sintiendo más cómodos con el correr de los partidos, creo que todo el grupo está tomando conciencia de lo que nos estamos jugando. Y en lo personal, me siento más amoldado a la B Nacional. Estamos saliendo a flote”, reconoció Díaz, quien suma ya ocho años en el albiazul, siendo el jugador actual del plantel con mayor trayectoria consecutiva en barrio Jardín.

- Por el medio, por derecha, por izquierda, se te ve en toda la franja del mediocampo...
- Es una iniciativa que tomé hace un par de años atrás, que la verdad, me sirvió mucho. Cambié el chip en cuanto a actitud y predisposición, ahora cuando hay que atacar, me tomo un tiempo para pensar, cuando hay que defender, es bueno frenarse y analizar los movimientos, sin desesperarse, del rival, y también cuando es necesario tirar la pelota al lateral o a la tribuna, no me pongo colorado. Es una cuestión de cabeza.

- No empezaste jugando y hoy estás afianzado...
- Creo que lo importante es ser tenido en cuenta y demostrar actitud en cada partido. Me siento con condiciones para estar en esta categoría, y el grupo también. Habíamos perdidos algunos partidos, no todas las derrotas son merecidas, sin embargo, nos propusimos a darlo vuelta. Tenemos material como para desempeñarnos de la mejor manera en la B Nacional. Me siento a gusto y trato de acomodarme.

- Sos el jugador con más años continuados en Talleres, ¿eso te da voz en el vestuario para hablar cuando los resultados no salen?
- A veces, a pesar de que no soy referente, porque tenemos en el grupo jugadores de mayor trayectoria. Pero siempre trato de decir que este club es especial, que todo se magnifica, tanto en las victorias como en las derrotas. Yo soy de los que quieren dar tranquilidad. De las rachas negativas también se sale, es cuestión de no perder la cabeza.

- ¿Te sentís respaldado por el grupo y el DT?
- Sí, por supuesto, pero el principal respaldo es uno mismo. Cuando uno está bien con uno mismo, después el DT tarde o temprano te da la posibilidad de mostrarte, tus compañeros te pasan la pelota porque te ven fuerte y confiado y así empieza todo.

- ¿Los jugadores del club siempre rinden un examen más exigente?
- Es relativo, eso debe pasar en todos los clubes. Si alguna vez me toca irme de Talleres, y soy refuerzo en otro equipo, a lo mejor pasa lo mismo, terminaré jugando o no.

- ¿Talleres va encontrando su estilo de juego?
- Sí, creo que sí. Lo importante era volver a ganar, por momentos jugamos en un buen nivel, pero estamos para mucho más, estoy seguro de eso.

15 goles lleva anotados Agustín Díaz con la camiseta de Talleres, en 131 partidos, entre B Nacional (Dos etapas) y Argentino A. Debutó en 2006, de la mano del DT Luis Oste en dupla con Fabián Carrizo.

Klusener vuelve a escena


El delantero Gonzalo Klusener cumplió ya sus tres fechas de penitencia, después de que sufriera la expulsión ante Patronato de Paraná, y se encuentra disponible por el DT Héctor Chazarreta en caso de que así lo considere, para visitar, el miércoles 13, a las 22.15, a Atlético Tucumán, por la 17ª fecha de la B Nacional. Lo más factible es que Klusener ingrese de titular, en reemplazo del atacante Juan Manuel Tévez. El otro futbolista que también vuelve a estar disponible es el delantero Luis Salmerón, quien ya pagó su partido de castigo, por acumulación de amonestaciones. El plantel entrena hoy por la mañana, y en la noche, emprenderá viaje rumbo a Tucumán.

“Cacho” espera y desespera


El DT de Talleres, Arnaldo Sialle, se recupera de una intervención quirúrgica (rotura del tendón de Aquiles en una de sus piernas) y vivió el triunfo del albiazul por radio. De acuerdo a las recomendaciones medicas, “Cacho” no sólo que no podrá viajar a Tucumán para el cotejo ante el “Decano”, sino que no debería dirigir por casi un mes. Pero claro, lo más seguro es que esté en el Mario Kempes el domingo 17, cuando Talleres sea local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 18ª jornada de la B Nacional. En el palco o en el banco de suplentes, ésa es la incógnita.fotos