Talleres pudo ganar en Corrientes pero en el complemento Boca Unidos le empató 1 a 1, cuando mejor jugaba el visitante. Cuando logró asentarse, justificó la diferencia pero no consiguió sostener la ventaja. Lleva cuatro partidos sin festejos.

Corrientes – Especial LMC.- Un cúmulo de sensaciones deja este empate conseguido por Talleres, en Corrientes ante Boca Unidos, porque cuando peor jugaba llegó a sacar diferencias, y cuando lucía compacto en sus filas, con una resistencia sólida, un zapatazo desde afuera del área en el único error del complemento, le permitió al local llegar a la paridad y de esa forma dividir puntos. Igual, en el desarrollo el resultado termina siendo parejo, aunque queda la sensación agridulce por barrio Jardín, porque estuvo cerca de cortar la racha de tres caídas consecutivas y volver a festejar, que hace tiempo no se aplica en el albiazul.

“Cacho” en la lupa. El cotejo también iba a dejar al DT Arnaldo Sialle dentro del examen, en la mira del análisis. Porque tras la goleada ante Brown de Adrogué volvió a poner turbio el ambiente con respecto a su panorama y continuidad. En ese sentido, “Cacho” apostó a un 4-3-3 tan inexpresivo que se vio obligada a bajar al tercer delantero, Gastón Bottino, a la línea de volantes. El local había sido superior, con la tenencia del balón y logrando profundidad, ante un Talleres que hacía agua en el mediocampo. Increíblemente, en ese contexto, donde tranquilamente pudo irse en desventaja, se fue al descanso un gol arriba. Gran pase de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, definición de Juan Manuel Tévez (su primer grito en el albiazul) y con eso llegó la tranquilidad.

En el complemento, se asentó Talleres, logró equilibrarse y fue el protagonista de ese complemento. El palo salvó dos veces a Martínez Gullota (remates de Sebastián Navarro y Sánchez Sotelo, que inexplicablemente salió promediando la segunda mitad). Y por eso el empate duele más, porque cuando lucía más firme, Guillermo Israelevich aprovechó una pelota que perdió Navarro y con la ayuda del palo, llegó a la red y al empate. Por eso no se disfruta del todo el punto en Corrientes. Talleres arrastraba una racha de tres derrotas seguidas y una victoria le hubiera otorgado confianza. La levantada futbolística del segundo tiempo no alcanzó para volver a la victoria. Quedan conjeturas en el tintero por corregir, sobre todo en la concentración, porque el inicio del juego desnudó desatenciones que de no ser por Pablo Santillo pudo lamentarlas. Y precisamente el arquero se erigió como figura, porque mostró seguridad en los centros y porque tapó la pelota del partido: con el pie, desvió un remate a quemarropa de Rubén Maldonado.

Está claro que lo mejor hubiera sido ganar, por cómo se habían dado las acciones. De todas maneas, el lamento es más que en nada porque estuvo cerca de cortar la mala racha que lo afecta desde que cumplió 100 años. En el rendimiento le quedan apuntes por resolver, quedó en claro que se siente mejor esperando y contragolpeando que proponiendo, aunque igual el experimento en el mediocampo debe seguir con hipótesis permanentes, porque sigue siendo la zona de mayor preocupación.

Síntesis


BOCA U. (1).1-Martínez Gullota;3- Alan Pérez,2- Rubén Maldonado,6- Matías Moisés,5- Alexis Danelón;8-D. Sánchez Paredes,4-Matías Escobar,10- Jonathan Benítez,11- Diego Israelevich;7- Raúl Estévez,9- Eloy Rodríguez. DT: Claudio Ubeda.

TALLERES (1).1-Pablo Santillo;4- Rodrigo Chávez,2-Juan P. Avendaño,6- Renzo Vera,3- Elías Bazzi;10- Agustín Díaz,5- Nery Leyes,7- Sebastián Navarro,8- Gastón Bottino;11-J. Sánchez Sotelo,9- Juan M. Tévez. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT: 43m. Tévez (T). ST: 32m. Israelevich (BU).
Cambios: ST: 16m. 17- Lucas Oviedo por 8- Sánchez Paredes (BU); 29m. 18- Luis Salmerón por 11- Sánchez Sotelo (T); 31m. 16- Carlos Arriola por 10- Benítez (BU); 42m. 14- Marcos Brítez Ojeda por 7- Navarro (T); 46m. 16- Elvio Fredich por 8- Bottino (T)
Amonestados: En Boca Unidos: no hubo. En Talleres: Salmerón.
Árbitro: Alejandro Castro.
Cancha: “Antonio Romero Feris”, de Huracán.

LA FIGURA
Pablo Santillo. El arquero de Talleres tapó pelotas claras en el primer tiempo y se consagró con la atajada a Maldonado, con el pie. Consiguió la seguridad que necesitaba. Buen juego de Agustín Díaz. En Boca Unidos se destacó Guillermo Israelevich.

EL ÁRBITRO
Alejandro Castro (regular). No hubo situaciones que lo expongan, pero igual, dejó pegar demasiado, aplicando la ley de ventaja y no siempre con criterio. Hubo un gol mal anulado a Sánchez Sotelo, a instancias del juez de línea

LA CLAVE
Talleres golpeó cuando más estaba sufriendo, aprovechando la velocidad de sus puntas, pero el saldo es con sabor a poco porque Boca Unidos le empató con un pelotazo aislado. Mejoró en el complemento, igual, no tuvo la consistencia necesaria en el juego.