Escribano y Escalante respaldaron al DT albiazul. Salum opinó: “Se aceptará lo que decida, si decide algo”.

Después del “peor no se puede jugar, soy el responsable” de Arnaldo Sialle y de la presunción de que el partido ante Boca Unidos de Corrientes puede ser la reedición de aquel “si no gano, me voy” previo a Sportivo Belgrano de San Francisco, la pelota pasó del técnico de Talleres al terreno de los dirigentes. Y desde el Fondo de Inversión volvió al terreno del entrenador. Nadie quiero condicionarlo. Lo dejarán a criterio de Sialle.

“¿Si le ponemos plazo? La verdad es que no pienso en otra cosa que no sea el partido contra Boca Unidos de Corrientes. Sobre sus dichos, es su manera de pensar cuando las cosas no se dan. Ya lo hizo la otra vez ante Sportivo. Pero no pienso en otra cosa. Hacer análisis de lo que puede pasar, no contri­buye a nada”, dijo Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión.

“Lo único que hay que tratar es de que esté todo bien para salir de este momento. En el torneo, hemos demostrado que hay plantel y jugadores. Hubo partidos en los que hubo incidencias que nos hicieron perder en los juegos, como con Patronato e Instituto. Perdimos tres partidos y estoy preocupado”, agregó el empresario.

A su turno, Alberto Escalante, vicepresidente del Fondo dijo: “Demasiada hinchada para tan poco fútbol. El entrenador Sialle conoce bien a Talleres porque es una persona íntegra y honesta. No solamente él es el responsable. Jamas le haría mal a Talleres. Y sabe mejor que nadie los tiempos de Talleres. No nos reunimos, ni pensamos en tomar ninguna decisión”.

Mientras tanto, el accionista Ernesto Salum descartó la chance de marcarle los tiempos al entrenador. “A Sialle no se le puede poner plazos, tiene sus logros. Fue aplaudido por la hinchada y los números, lo avalan. Aceptaremos lo que decida, si decide algo”, comentó el empresario.

“Hay que asumir que todos somos responsables. Jugadores, técnicos y dirigentes. No podemos mirar para un costado. Se jugó mal. Fue uno de los peores partidos de los últimos tiempos. Era un partido para ganar y posicionarse mejor. No se dio, quizás porque el rival fue superior. Estamos muy mal, dolidos”, concluyó Salum.

¿Y Aldo Roggio? El hombre fuerte del Fondo de Inversión no se expresa públicamente, ­pero se sabe de la preocupación que ha generado esta coyuntura albiazul.

Sialle habla hoy. “Hablamos mañana (por hoy)”. A poco de terminar el entrenamiento siguiente al 4-1 con Brown de Adrogué, Arnaldo Sialle salía ayer de la reunión que acababa de sostener con el gerente deportivo Maximi­liano Salas –en una oficina de la Boutique– y en un breve contacto con la prensa avisaba que recién hoy rompería el ­silencio.

“‘Cacho’ está preocupado, pero sigue todo igual. Preparamos el partido con Boca Unidos de Corrientes del domingo”, decía el exvolante albiazul, quien de esta manera confirmaba indirectamente que, pese a su de­sencanto, “Cacho” Sialle dirigirá a la “T”, en Corrientes, el domingo a las 19.

A diferencia de la previa que se dio ante Sportivo (el primer momento crítico de la vuelta a la B Nacional), la T presenta una racha de tres partidos perdidos en forma consecutiva (la goleada con Brown, el 0-1 con Patronato y el 1-2 con Instituto), algo inédito desde que el DT está en Talleres.

Sialle había dicho que iba a hablar con los jugadores, pero esa charla tendrá lugar efectivamente mañana. “Espero que esto sea el fondo, para poder ­levantar. Peor que esto no se puede jugar. El grupo respalda al DT. Esto es de todos. Contra Brown nosotros jugamos mal, no Sialle”, dijo Agustín Díaz.

Salum: “Esto es Talleres, aunque a muchos no les guste”


Salum dio a conocer su idea de cómo es el Mundo Talleres. “Comprendemos a los hinchas por cómo se perdió. Estoy de acuerdo con que se sinceren el DT y los jugadores. Hay que salir”, dijo el empresario. “Esto es Talleres, aunque a muchos no les guste. Lo saben los jugadores, el DT y los directivos. Su historia es de logros importantes y, esté quien esté, obliga a sumar cada día más. Si estás en el Argentino A, tenés que ascender; si estás en la B, hay que ir a Primera y ahí, hay que ser campeón. Esto es Talleres, es diferente y hay que comprender a los hinchas. Lo soy. La gente exige y los dirigentes nacen de la gente”, cerró.