El juez de la quiebra de Talleres, Saúl Silvestre, fue taxativo sobre las formas en cancelar esos cuatro millones de pesos estimativos que debería el club levantar, de acuerdo a los plazos autoimpuestos. En ese contexto, enfatizó con que “no puede llamar a elecciones sin una previsión de cómo sobrellevar el saldo de cuatro millones de pesos”, aunque se mostró optimista. De todas maneras, dejó entreabierta una puerta, al explicar de que el plazo de cancelación no es en junio de 2014, ya que entró en vigencia en la Justicia la prórroga de tres años más de la ley 25.284, que fue convalidada en solidaridad con el proceso de quiebra de Ferro Carril Oeste. “De todas maneras, no está en mente nuestra, del Tribunal, del fideicomiso ni del Fondo de Inversión, continuar con este tipo de conducción. La intención es devolver el club a los socios antes de junio”, declaró el magistrado. Caso contrario, ¿cómo se cancelaría? Con la venta de algún jugador (Guillermo Cosaro en Tigre o si se reflota la chance de Gabriel Carabajal a Godoy Cruz de Mendoza) y otra posibilidad en ese sentido, aunque ninguna está garantizada.

Sin el Fondo. El convenio de la Justicia con el Fondo de Inversión fenece en junio de 2014. Un año más, de acuerdo a lo que se había suscripto en junio de 2010. De todas maneras, no habría voluntad de los inversionistas de continuar con el mismo sistema. En caso de que no se cancele el monto de la quiebra, ¿se podría celebrar un nuevo convenio con el Fondo u otro ente privado? ¿Dirigirá otra vez el fideicomiso hasta que se cancele el pasivo? ¿Se prorrogará la colaboración del Fondo hasta diciembre de 2014 o hasta junio de 2015? Interrogantes que quedan en el semblante general por barrio Jardín.

Aporte sin devolución. ¿Qué pasará con sus aportes de casi 10 millones de pesos que hizo el Fondo de Inversión? ¿Se reclamarán en la quiebra? De acuerdo a lo expresado por el abogado del fideicomiso Daniel Ruffener, “La devolución se daría en caso de superávit, convalidado por el juez y por la asamblea”. Hoy no asoma como opción potable. Además, varios de sus integrantes ya manifestaron que no reclamarán su aportes.