El accionista cree que las equivocaciones de Pezzotta (0-1 con Patronato) y de Castro (1-2 ante Instituto) no fueron de mala fe. “Cuando decían que nos favorecían en el Argentino A, mantuvimos la mesura”, recordó.

Si había “calentura” por el penal que Alejandro Castro no dio ante Instituto cuando iba 1- 0 (cayó 1-2), el Mundo Talleres directamente hirvió después de que Sergio Pezzotta obviara las faltas en el área a Marcos Brítez Ojeda y a Juan Tévez, en el 0-1 de Patronato. Penales claros que en el Argentino A, eran cobrados. Inclusive, un par de dudosos.

Sin embargo, el Fondo de Inversión optó por la mesura ante que las quejas. Por caso, el accionista Ernesto Salum. “Los jueces, como le pasó a Sergio Pezzotta en nuestro partido con Patronato, también se pueden equivocar. Creemos que en el segundo tiempo contra Instituto, el juez no vio el penal de Pablo De Miranda, pero a lo mejor el asistente de ese lado, sí. Fue perjudicado Talleres. Y en lo de Pezzota. Lo de la roja a Klusener fue apresurada; en los goles anulados fueron a instancias del asistente; y en los dos penales que no se cobraron fueron errores propios. Estaba alejado”, dijo Ernesto Salum,

–¿Y entonces?
– El fútbol es así. Son sus reglas. Se pueden equivocar. No creo en la mala fe. Espero no equivocarme. Juegan muy presionados. Pero no hay que llorar. Cuando decían que nos favorecían en el Argentino A, mantuvimos la mesura

–¿Se acabó el “penal para Talleres”?
– Ja. Hay que sabérselas aguantar. Cuando todo el mundo lo decía y nos criticaban, fuimos mesurados. Nos criticaron varias veces y estaban bien cobrados. Ahora, no hay que llorar. Hay que salir a jugar y a ganar el próximo partido ante Brown de Adrogué. Nada más. Si hubiéramos estado completos, Talleres le ganaba a Patronato de Paraná. Sialle puso jugadores para que manejaran bien la pelota. Tuvimos oportunidades. El error del árbitro es parte del juego. Como nos pasó con Instituto.

–Pezzotta ya no dirigirá en la próxima fecha...
–Yo lo único que digo es que deberían buscarse los medios para incorporar la tecnología al fútbol. Mejoraría todo, el juez podría corregir un error. Habría menos violencia también.

– Pasó un tercio de la temporada y Talleres está a mitad de tabla. ¿Es justo?
– Deberíamos tener algunos puntos más. Pero hay un gran plantel y un cuerpo técnico acorde para estar más arriba.

Klusener. Klusener sufrió su sexta expulsión. “No le echo la culpa. Se apresuró el juez. Ahí no hay sanción”, cerró Salum.

Albiazules


Los pesos del centenario. A las 12 y en la sede, se darán a conocer los números de la recaudación del centenario “T” y en cuánto se reducirá el pasivo. Se estima que, deducidos los gastos, sería de aproximadamente 1,5 millón de pesos.

Con Lamolina. Talleres recibirá a Brown de Adrogué, el próximo martes, a las 21.30, en el Kempes, con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Para ese partido no podrán jugar Renzo Vera (cinco amarillas) y Gonzalo Klusener (expulsado).

De la B Nacional a una licencia


Las designaciones de la 14ª fecha de la Primera B Nacional no presentaron a Sergio Pezzotta en ninguno de sus partidos. Una versión indicaba que había sido excluido del sorteo por los errores en Patronato-Talleres, jugado el domingo pasado, en Paraná. Sin embargo, según informó la agencia Télam, el juez pidió una licencia, sin que fuera consignado el tiempo que durará.