Talleres perdió 1 a 0 en su visita a Patronato, con un mal arbitraje de Pezzota, quien ignoró dos penales en perjuicio del Albiazul, y hubo dos goles dudosos anulados. Klusener se fue expulsado al principio. Mereció empatar.

Paraná-Especial. Talleres mereció mejor suerte y al menos, debió traerse un punto de Paraná, pero no pudo torcer su destino, incluso con el mérito de haber luchado con un hombre menos casi todo el partido. En una mala noche del árbitro Sergio Pezzota que lo terminó perjudicando a los albiazules, con dos penales no sancionados y dos goles anulados en posición dudosa, los de barrio Jardín no lograron equiparar en el resultado. De todas maneras, fue el local el que pegó en el momento justo, fue oportuno al lastimar, y defendió la ventaja con inteligencia, para sumar los tres puntos en juego.

Fue complicada de entrada la parada en Talleres, porque a los 12 minutos, Gonzalo Klusener vio tarjeta roja por un imprudente codazo sobre Boggino, que dio la sensación de no ser intencional pero que igual, terminan justificando la sanción. De ahí en más, el Albiazul apostó a jugar de contra, y llegó a inquietar de la mano de su hombre más peligroso, Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Pero Talleres aún no asimiló el golpe de la derrota agónica con Instituto. Fue Gastón Machín quien antes de irse al descanso, marcó la única diferencia del partido, aprovechando un error de Renzo Vera en una salida, y con un remate que no pudo resolver el arquero Pablo Santillo.

En el complemento, el DT Arnaldo Sialle, antes de irse expulsado, apostó con línea de tres en busca del empate, puso en cancha a Juan Tévez y Gastón Bottino, para buscar profundidad. Y llegó a inquietar. Hubo dos goles anulados por supuestas posiciones adelantadas, y dos penales claros, en perjuicio de Marcos Brítez Ojeda y Tévez. El local, a pesar de la superioridad numérica, se refugió en su campo y apostó de contra. Con esos argumentos, no mucho más, se acreditó la victoria. Es cierto que fue necesaria las intervenciones de Santillo para que la valla albiazul no volviera a caer, aunque ese detalle es relativo porque el local terminó pidiendo la hora, los de barrio Jardín pusieron al rival contra un arco, y mereció traerse un punto de Paraná.

Cuarta derrota en el campeonato, segunda consecutiva, por la reacción evidenciada no parece ser un diagnóstico para lamentar por barrio Jardín. Duele porque parece un castigo la derrota, y porque con 10 hombres, mostró coraje para irlo a buscar. No es buen inicio del Centenario de vida, aunque igual, Talleres no está lejos de la vanguardia y tiene elementos como para recomponerse y recuperar la confianza.

EL ÁRBITRO
Sergio Pezzota (Mal) Sus fallos perjudicaron a Talleres. No sancionó penal en una clara falta sobre Juan Tévez y en otra jugada sobre Brítez Ojeda, dos goles anulados dudosos. Expulsó bien a Klusener, pero dirigió desde lejos en cada jugada.

LA CLAVE
El golpe en el momento justo, a minutos de irse al descanso, desacomodo a Talleres. Justifica la victoria Patronato por lo realizado en esos minutos. En el complemento, fue inteligente, se replegó y sacó réditos.

LA FIGURA
Gastón Machín. No sólo por ser el autor del gol del triunfo, sino que además, fue siempre dominador por el sector derecho del mediocampo, asistió e intentó siempre en larga distancia. En Talleres, sobresalió el esfuerzo de Sánchez Sotelo.

Síntesis


Patronato (1). 1- Sebastián Bértoli; 4- Lautaro Geminiani, 2-Walter Andrade, 6- Ignacio Bogino y 3-Lucas Márquez; 8-Gastón Machin, 11-Damián Toledo, 5-Roberto Brum y 10-Alejandro Almada; 7-Leonardo Acosta y 9-César Carignano. DT: Diego Osella.

Talleres (0). 1-Pablo Santillo; 4- Rodrigo Chávez, 2- Juan Pablo Avendaño, 6- Renzo Vera y 3- Elías Bazzi; 8-Agustín Díaz, 5- Nery Leyes, 7-Marcos Brítez Ojeda y 10-Gabriel Carabajal; 11- Juan Ignacio Sánchez Sotelo y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT: 43m. Machín (P).
Cambios: ST: 14m. 15-Gastón Bottino por 4- Chávez (T); 21m. 17- Juan Tévez por 10-Carabajal (T) y 15- Marcelo Guzmán por 8- Machín (P); 34m. 18- Luis Salmerón por 5-Leyes (T) y 16- Gastón Rossi por 7- Acosta (P).
Amonestados: En Patronato: Almada. En Talleres: Vera y Tévez.
Expulsados: PT: 12m. Klusener (T). ST: 30m. Almada (P).
Árbitro: Sergio Pezzota.
Cancha: Patronato.

Uno x uno Talleres


Pablo Santillo: (6) Tuvo cierta responsabilidad en el gol, pero tapó no menos de tres pelotas claras de gol.

Rodrigo Chávez: (5) Sin mucha proyección, el esfuerzo de siempre. No se acomodó de carrilero.

Juan P. Avendaño: (5) No tuvo tanta acción, mejoró con línea de tres.

Renzo Vera: (5) De su error llegó el gol de Patronato, intentó salir jugando y se complicó.

Elías Bazzi: (5) Se sumó al ataque cada vez que pudo, no renunció nunca por su sector.

Agustín Díaz: (6) Pidió siempre la pelota, jugó por derecha, donde empezó, y terminó por izquierda, gran despliegue.

Nery Leyes: (6) Esfuerzo titánico para sostener un mediocampo que no tuvo resistencia de sus delanteros. Esfuerzo y sacrificio.

Marcos Brítez Ojeda: (5) Puso dos pelotas de gol, le hicieron un penal, sin embargo, le faltó dinámica para acompañar en la marca.

Gabriel Carabajal: (6) Buen primer tiempo, desequilibrante, pero después se diluyó.

Juan Sánchez Sotelo: (7) El hombre más peligroso, le anularon un gol e insistió con dos remates cruzados. Siempre aporta amenazas.

Gonzalo Klusener: (2) Se fue expulsado a los doce minutos del primer tiempo.

Gastón Bottino: (5) Intentó tener profundidad, pateó una que casi mete al lado del palo. Poco más.

Juan Tévez: (6) Su mejor partido en Talleres, le hicieron un claro penal, aportó vértigo.

Luis Salmerón: (5) Jugó poco más de 10 minutos, sin tantas incidencias.