Andrés Fassi culminó su gira por Córdoba anunciando que presentarán un documento y que, a partir de ello, la decisión estará en manos del Fondo de Inversión. La arena política de cara al 2014.

El clima en Talleres no da respiro. Concluidos los festejos por el Centenario y tratando de superar el mal trago que significó la derrota sobre la hora en el clásico con Instituto, los tiempos que vienen -al margen de lo deportivo- tienen que ver con la arena política que comienza a agitarse de cara a la posibilidad de comicios en la primera mitad de 2014.

Y en medio de todo eso, un protagonista que asoma es Andrés Fassi, el cordobés manager deportivo del Pachuca mexicano y promotor de un ambicioso proyecto denominado “Mundo Talleres Ciudad Deportiva”. El lamento por el gol de Lucas Godoy aún es comentado por los plateístas de la “T” en el playón del Mario Kempes y él está ahí, saludando y hablando de lo sucedido minutos atrás. “El festejo hubiese sido completo si ganábamos el clásico, pero bueno...” comienza diciendo en el contacto con PODIO. Agregando al análisis: “Fue un poco circunstancial, en 20 segundos pasó de poder ganarlo Talleres, a ganarlo Instituto; pero bueno, éste es un torneo de resistencia, un torneo muy largo donde se empezó mal, se corrigió y ahora se está bastante mejor”.

La propuesta y el nombre del directivo de Pachuca suma adeptos y detractores. Sobre todo en medio de los festejos por el Centenario, donde la sensación que quedó fue que en algún sector de las altas esferas de la entidad de barrio Jardín, sostienen aquello de “Fassi si, Pachuca no”. Con la posibilidad de elecciones entre mayo y junio del próximo año, tal es el deseo del juez que entiende en la causa, Saúl Silvestre, hay quienes apoyan la llegada de Fassi y quienes miran de reojo al cordobés radicado en tierra azteca.

Al margen de eso, Fassi piensa a futuro en relación a Talleres y comenta -por ahora sólo como hincha- que “va a ser importante analizar muy bien los dos refuerzos de diciembre para poder cerrar muy bien la última parte del torneo”. Para el receso de mitad de temporada en la Primera B Nacional, no se sabe cuál será la ubicación que tenga Talleres en el certamen, ni tampoco proyectar la posición de Fassi en esa época; ya que los siguientes plazos van de la mano con la decisión que pueda tomar el Fondo de Inversión. A propósito de ello, el gerente deportivo de Pachuca sostiene: “Los plazos siguen igual, tenemos que presentar un documento en el lapso de 30 o 40 días. A partir de ello, el balón va a quedar en manos de la dirigencia actual, ellos van a decir si finalmente aceptan o no la propuesta de nuestro grupo. Estamos dispuestos nosotros a venir, con lo cual trabajaremos y prepararemos ese documento”.

Con miras a comenzar a desarrollar el proyecto a partir de junio próximo, y teniendo en cuenta cuestiones estatutarias como que el club vuelva a ser una sociedad civil, Fassi habla y sigue saludando gente. “Con todos los años en Córdoba y como hincha de Talleres, estoy muy contento de ver a tanta gente con la cual se compartieron muchos años” justifica la interrupción. En tanto, para cerrar vuelve a hacer un guiño al Fondo de Inversión y reitera que “la pelota la tendrán los dirigentes” agregando que “con Rodrigo (por Escribano) y (Hugo) Bertinetti estamos muy bien; ahora nos abocaremos a la presentación del documento para que en 45 días ellos decidan”.

Otro homenaje. Desde las 16.30 la Unicameral brindará un homenaje por los 100 años a Talleres, según lo anunció la Federación Cordobesa de Fútbol.