Andrés Fassi, manager de Pachuca, contó más aspectos del proyecto de desembarco en Talleres y aduce que se puede instrumentar al estatuto. Busca un guiño del Fondo en diciembre, para empezar en junio de 2014.

Pachuca no sólo será el invitado de lujo para la gala de esta medianoche en Talleres, cuando se cumplan los 100 años de vida. Es que su manager deportivo, el cordobés Andrés Fassi, tiene una vinculación especial por su carácter de hincha y también motorizado por la chance latente de que el proyecto “Mundo Talleres Ciudad Deportiva” se concrete.

Fassi ya hizo saber su intención de desembarco, con el club mexicano, y amplió ante PODIO otros aspectos distintos, como el hecho de que de iniciarse, sería en junio de 2014, con la aprobación de la asamblea. “Con respecto a los plazos, antes de fin de año, en diciembre, deberíamos tener un acuerdo. Nos seguimos reuniendo con Rodrigo escribano, El Fondo de Inversión, y hemos acortado distancias. Ojalá en un futuro podamos tener responsabilidades compartidas, siento que estamos mucho más cerca que seis meses atrás. Por supuesto, de concretarse, estamos hablando de que en junio del año que viene nos asentaríamos, con la elección del socios y el club con su autoridades nombradas”, contó Fassi, en el Mario Kempes.

- ¿De qué manera se puede instrumentar, teniendo en cuenta que el club volverá a ser una sociedad civil?
- Estamos en la misma sintonía de ideas, la conclusión y el concepto de ambos en cuanto a ideas tiene muchas coincidencias. Lo que restaría es un tema de forma, no de fondo. Todo va a ser canalizado a través de los estatutos y regulado por los órganos del club. Estoy muy involucrado con este proyecto, los planes son compatibles, y las diferencias más cercanas.
- Talleres está por levantar su quiebra, ¿entiende que haya temores a los riesgos que puede tener la entidad, después de malas experiencias con los gerenciamientos?
- Nosotros somos respetuosos de todas aquellas opiniones que sean disidentes. Nosotros venimos a aplicar una estructura y una visión distinta, otra experiencia. Cuando evaluamos lo que pasó en el fútbol en los últimos 30 años, encontramos más falencias que aciertos en las administraciones y no queremos volver a ese canal. Algo debe cambiar. Nuestro modelo es adaptable a la idiosincrasia del fútbol argentino, nosotros lo vivimos de esa forma, lo experimentamos con buenos resultados. El fútbol es fútbol en todos lados y las empresas son empresas también en todos lados. Los objetivos son claros y por algo las diferencias son menores.
- Muchos dirigentes sostienen la idea de “Fassi sí, Pachuca no”...?
- Creo que sería un lujo para Talleres conta rcon la calidad humana, solvencia económica y profesional de Pachuca. Y viceversa. Talleres va a estar por encima de todo. La relación nace por intención de Andrés Fassi, y el socio debe considerar eso. Me voy a involucrar de lleno, con todas las responsabilidades, deportivas e institucionales. El modelo es adaptable, es una cuestión operativa. Tengo confianza de que vamos a llegar a un acuerdo.

Fassi estará en Córdoba hasta el lunes, y volverá a México para finiquitar detalles del posible acuerdo. Pachuca no cobrará cachet por su participación en el Centenario.

“Talleres tiene todos los recursos: una gran afición, un gran estadio, una ciudad importante y un gran equipo. Lo que se estaría acordando sería en la parte operativa de gestión, sin que los socios e hinchas pierdan su espacio. Es una responsabilidad de administración. Sería un gusto compartir los mecanismos que nos dieron éxito en Pachuca y aplicarlos aquí”. Pedro Cedillo, vice de Pachuca.

“Es un honor poder ser parte de la fiesta de Talleres, gran oportunidad para afianzar lazos y conexiones con esta importante institución. Y nos debemos respeto, en Argentina se juega un fútbol con mucha velocidad, no existen las diferencias entre los equipos de ascenso y los de Primera División”. Enrique Meza, DT de Pachuca.

Programa de esta noche

20. Apertura de las puertas del Kempes.
21. Comienzo de los festejos, con diferentes actividades y el partido de las glorias.
23.50. Preparativos para la cuenta regresiva hacia la medianoche.
00.10. Arranque del partido Talleres vs. Pachuca.
Al cierre Gran Show de Fuegos Artificiales