Contra la sensación. Marcos Brítez Ojeda viene levantando y el lunes, se las verá con Talleres contra Defensa. “Los dos equipos proponen”, anticipó.

Motivos de felicidad para Marcos Brítez Ojeda. Se va asentando en el equipo, después de un flojo comienzo, y cambió cuestionamientos por los primeros aplausos. Esta noche, ante Defensa y Justicia, aspira a seguir de racha con Talleres, en una semana que entiende que será especial por el centenario albiazul que ya se palpa. Y en un mes la dicha será completa, porque nacerá su primer hijo. “Mateo va a nacer en Córdoba, así lo decidimos porque no quiero andar a las corridas viajando a Buenos Aires y porque nos gusta la ciudad. Estoy donde quería venir, en Talleres”, le aseguró a Día a Día desde la concentración de la T.

–Tendrán enfrente a la sensación del torneo.
–Defensa está pasando por un buen momento y tiene plantel. A varios los conozco, con Gonzalo Bustamante fuimos compañeros en Los Andes y con Claudio Guerra, en Huracán. Además son buenas personas pero en la cancha la amistad queda de lado, porque los dos equipos querrán ganar. Con Gonzalo será un lindo duelo en el mediocampo.

–¿Te imaginás un partido abierto, como contra Independiente?
–Seguro, porque son un rival difícil, que quiere volver a la punta y sale a proponer. Eso nos puede dejar espacios, debemos tomar recaudos, porque los partidos se resuelven en los pequeños detalles, y hay que estar atentos para poder lastimar. Somos dos equipos que proponen y la cancha está en condiciones como practicar ese tipo de fútbol.

–¿Qué le va a oponer Talleres?
–Tenemos un equipo nuevo, todavía nos estamos conociendo porque del ascenso quedaron tres o cuatro titulares. Los resultados ayudan a mejorar, a estar mejor de la cabeza porque el comienzo no fue el esperado. Pero una derrota no te convierte en el peor. Contra Independiente demostramos que le podemos jugar de igual a igual a cualquiera y eso queda demostrado en la racha que agarramos en las últimas fechas.

–En tu caso recibiste críticas por tu rendimiento. ¿Cómo las asumiste?
–Soy consciente que no estoy en mi nivel. Llegué casi al final de la pretemporada, casi sin margen, y muchos de los trabajos con mis compañeros no los pude realizar. Eso se siente. Con la continuidad que me dio el técnico en estos últimos partidos me voy sintiendo más seguro, voy recuperando confianza.

–¿Un jugador de tu experiencia también pierde la confianza?
–Esto es fútbol y hay que estar tranquilo. La otra vez, contra Independiente, salí y escuché el aliento de la gente, como en otros partidos los reclamos. Todo se escucha y me deja contento que el público reconozca que uno intenta dar todo y que siempre busca más. Estoy muy cómodo en Talleres, hice mucho para venir porque era el club en el que quería estar.

–La gente esperará el primer regalo del centenario.
–Sabemos que lo del próximo fin de semana será especial, se está viviendo desde hace varios días con intensidad. Ojalá podamos arrancar la semana con los tres puntos, sería empezar los festejos de la mejor manera.

Amigos. Bustamente y Guerra. Brítez Ojeda se hizo amigo de Gonzalo Bustamante en Los Andes y de Claudio Guerra en Huracán. Hoy, rivales.

Con Vega o Álvarez


Arnaldo Sialle se guarda hasta el final cómo formará ante Defensa y Justicia, ya que Marcelo Vega no entrenó con normalidad por un golpe en el peroné y sufrido ante Independiente y podría dejar su lugar a Fabio Álvarez.

Si Vega llega en condiciones, el equipo será el mismo por tercera vez consecutiva. En el banco esperarán Federico Costa, Nicolás Trulls, Agustín Díaz, Vega o Álvarez, Gastón Bottino, Gabriel Carabajal y Luis Salmerón.

Defensa es la sensación del torneo y de local ganó los cinco que disputó. Quiere los tres puntos para retomar la punta que le arrebató Banfield, el único rival que lo venció. En filas del equipo de Cocca hay varias caras conocidas, como la del arquero Fernando Pellegrino (ex Instituto) y Gonzalo Bustamante (ex Talleres y la Gloria).