Contra Pachuca, estiman recaudar 2,5 millones de pesos en el festejo. Son para la quiebra.

Talleres planea regalarse varias satisfacciones para su centenario y uno de los principales será la recaudación contra el Pachuca, el viernes 11 en el festejo principal. En barrio Jardín esperan que sea cuantiosa, se habla de entre dos y dos millones y medio de pesos, fondos que serán destinados al levantamiento de la quiebra. A la fecha, faltan unos seis millones para que el club albiazul salga de esa situación.

La demanda por las localidades comenzó con intensidad y supera las previsiones. Hasta ayer, 12 mil personas ya aseguraron su lugar para el viernes 11, y esperar que sea la medianoche y celebrar los cien años albiazules. La proyección es asistan unos 50 mil hinchas y a un promedio de 50 pesos por el valor de las entradas, se recaudarían 2,5 millones de pesos.

Este dinero, junto a otros fondos que surgirán de la película “Locura que enamora mi ciudad” y el libro del centenario, se destinará al pago de acreedores. El premio prometido a los jugadores por el ascenso no saldrá de esta recaudación. Por otra parte, el Pachuca viene sin cobrar cachet y Talleres sólo debe costear los pasajes y el alojamiento. Los mejicanos llegan el miércoles próximo.

Demanda. Los precios para el partido festejo son los siguientes: No socios, popular 45 pesos; platea Gasparini, 65 y platea Ardiles, 85. Para los socios, la popular cuesta 30 pesos, la Gasparini, 50 y la Ardiles, 75. Menores, jubilados y damas, 15 pesos. Los socios deben llevar el carné al día para que le carguen el valor de la entrada y así ingresar al Kempes.

Los no socios pueden adquirir las plateas en los shoppings de la ciudad. Y las populares, desde el sábado en la Boutique, de 10 a 18.

Va “derecho” a repetir equipo por tercera vez


Si Marcelo Vega se recupera de una dolencia que le quedó del choque con Independiente, y todo indica que sí, Arnaldo Sialle repetiría por tercera vez al hilo la formación titular ante el líder Defensa y Justicia, este lunes a las 20.30. Las cinco fechas sin derrotas (tres triunfos y dos empates) hacen que el DT no quiera tocar nada en el equipo titular.

Vega no practicó ayer y hoy será seguido de cerca para determinar como evoluciona. La práctica de hoy será a puertas cerradas y el plantel viajará el sábado a las 23. En caso de que Vega no llegue, jugaría por la banda Gastón Bottino. ¿O tendrá otra chance Gabriel Carabajal?

Por su parte, Rodrigo Cháves entrenó con normalidad, más allá del dolor rebelde por el desgarro que sufrió. Por esto, en Florencio Varela saldrían a la cancha Pablo Santillo; Cháves, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Vega, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredrich; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. El arquero Diego Aguiar presenta una sobrecarga y tampoco estaría en condiciones de ocupar un lugar en el banco para el lunes.