Centenario. Trae a Cavenaghi, Ludueña y compañía. Y, hace unos días, ratificó su propuesta para ingresar a la administración del club en 2014. ¿El dato? La mejora. La inversión es mayor.

El festejo del Centenario de Talleres se viene a pasos agigantados. Ayer se largó la venta anticipada para el partido del 11 del corriente y también se conocieron algunos datos del Pachuca, el invitado a una velada, que cruzará al 12, el día exacto del cumple “T”: el club mejicano anunció que vendrá con su primer equipo y también que hace 15 días envió una carta en la que ratificaba su intención de formar parte de la administración en 2014.

Andrés Fassi, hombre fuerte “tuzo”, confirmó que vendrán Fernando Cavenaghi, Daniel “Hachita” Ludueña y compañía, salvo el caso de Walter Ayoví, convocado a la selección de Ecuador. “Asumimos el partido con total seriedad y, además, estaremos gustosos de participar de un día histórico”, comentó Fassi.

Por otra parte, el dirigente cordobés también se refirió a la idea de sumarse a la conducción albiazul el año que viene. “Enviamos ese escrito hace 15 días. Esperamos la respuesta antes de fin de año”, señaló Fassi.

El 4 de julio pasado, en el medio de las tratativas para negociar su ingreso y el del Grupo Pachuca al Fondo de Inversión (coadministrador del club hasta el saneamiento) para marchar juntos en unidad rumbo a las elecciones de 2014, Fassi decidió dar a conocer el proyecto Mundo Talleres Ciudad Deportiva y ofreció al club mejicano (sin costo) como rival para la fiesta del Centenario.

El plan que pretende mudar el club ( plantel inferiores y todas las disciplinas, más la administración) a un campo de 25 hectáreas aledaño a Fadea (sería donado), aunque planteaba la venta del predio Nuccetelli y no estaba claro cómo sería la devolución de los aportes. ¿ La novedad? Serían más de los U$S 15 millones originales en 6 años ( llegaría a los 24) y declinaría ser presidente. El plazo de vigencia es al 30 de noviembre.

Anticipadas. A muy buen ritmo, ayer comenzaron a venderse las entradas para el partido del Centenario, a jugarse el 11 a las 22 en el Kempes. Los socios pueden ir a la sede hasta el viernes de 10 a 18. En la Boutique, desde el sábado 5 al jueves 10, de 10 a 18. No socios: en Patio Olmos, Nuevocentro y Shopping Villa Cabrera sólo plateas (hoy al jueves 10, de 10 a 20) y la Boutique ( plateas y populares desde el sábado 5 al Jueves 10, de 10 a 18. Precios (Socios/no socios): Ardiles $ 70 y $ 85, Gasparini $ 50 y $ 65, Willington $ 30 y $ 45, jubilados damas y menores $ 15 y $ 25.

Sigue su preparación. El plantel se entrenará hoy en la Boutique. El DT Sialle define si repetirá el equipo ante Defensa, el lunes a las 20.30.