Prudente. El exvolante derecho de Olimpo, autor del gol del triunfo frente a San Martín (SJ), asegura que, pese a los tres triunfos seguidos, “el equipo sigue en formación y que no debe perder la humildad”.

Después de un arranque de torneo flojo, en el que sembró más dudas que certezas en el hincha de Talleres, el volante Marcelo Vega hizo un clic en el partido frente a Sportivo Belgrano, como el resto del plantel. Fue el encuentro en el cual el DT Arnaldo Sialle se jugaba el puesto, y sus futbolistas, por orgullo profesional y atendiendo a la situación del entrenador que recomendó sus contrataciones, cambiaron la sintonía del dial.

Talleres ganó 1 a 0, sobrevino la calma, se aventó la tormenta y, como un bálsamo curativo, después llegaron los triunfos en Jujuy, frente a Gimnasia (2-1), y el del jueves, frente a San Martín de San Juan (1-0), en el que el volante oriundo de Isidro Casanova señaló su primer gol en la “T” y el número 15 de su carrera. Un tanto que, además, puso a Vega en el nivel de rendimiento que Sialle había advertido en él en Olimpo y por el que aconsejó su contratación para esta temporada.

Ayer, con los decibeles del vúmetro más bajos, y tras la práctica del equipo en la Boutique, charló conMundo D de varios temas. Pero entre tantos conceptos, dejó uno para la reflexión del Mundo Talleres: “Todavía nos falta para hacer pie en la categoría. No hay que perder la humildad. Vamos por el buen camino, pero aún hay mucho por corregir”.

–¿ Se puede afirmar que Talleres encontró el equilibrio colectivo que tanto necesita?
–Son sólo tres partidos ganados y no hay que confiarse por eso. Sirven para seguir con la moral en alza, pero hay que estar preparados para algún tropezón. Lo importante es que el equipo comenzó a andar por el buen camino, partido a partido.

–¿Cuál es ese buen camino?
–El de jugar la pelota por el piso, a uno o dos toques, sin excederse en los pelotazos, con sociedades para intentar jugar buen fútbol. El gol frente a San Martín es una prueba de que podemos lograrlo. No importa que yo lo haya marcado. Vino de una jugada bien concebida y no de un pelotazo o un centro, como veníamos jugando antes.

–¿Cuándo hicieron ese clic?
–Creo que todo comenzó a cambiar cuando le ganamos a Sportivo.

–¿Sialle necesitaba que ustedes lo respaldaran en la cancha?
–Más que “Cacho”, éramos nosotros los que lo necesitábamos. Sabíamos que sería una semana dura para él y tratamos de estar al margen. Pero él nos transmitió tranquilidad y confianza. Después varios jugadores levantaron su nivel.

–¿Y en vos qué cambió?
–La confianza, haber sumado más minutos. Y o venía de menor a mayor. Y hacer un gol hace que uno tome más confianza todavía. Además, sé que aún puedo dar más.

–¿Antes te bajoneaste?
–Sí, un poco, porque no jugaba. Pero con la ayuda de mi señora ( Priscila), mis hijos Tobías (5), Dylan (5) y Nahara (casi dos años), me fui sobreponiendo. Y por supuesto, con la de Sialle y mis compañeros. Hay varios que me conocen de antes, como Marcos (Brítez Ojeda), Renzo ( Vera) y “el Pata” (Avendaño), que me aconsejaron mucho.

–¿El Mundo Talleres es más complicado de lo que pensaste?
–No sé si complicado, pero acá se siente más el fútbol que en Bahía Blanca. Se siente mucho el fanatismo entre Belgrano y Talleres...

–¿Por qué viniste a Talleres?
– No llegué a un acuerdo con Olimpo. Tenía varias posibilidades en el Nacional B, pero me decidí por Talleres cuando jugamos el amistoso con el que festejó el ascenso. El entusiasmo de la gente me motivó. Y también los consejos del “Chori” (David) Vega, que fue compañero mío en Olimpo y jugó en Talleres. Cuando llegué al club, muchos creyeron que el que venía era él.

El calentón. Vega (27 años) viene de jugar en Olimpo, pero arrancó su carrera en 2005 en Deportivo Morón, club en el que se desempeñó hasta 2010, para después recalar en Aldosivi y en el club bahiense. En el Gallito desarrolló un carácter temperamental, que después lo llevó a recibir alguna reprimenda del DT de Olimpo, Walter Perazzo. “Soy bastante calentón, pero últimamente vengo más tranquilo. Perazzo me tenía cortito. Me decían algo y se me ponían los pelos de punta. Hoy lo estoy manejando mejor. Vivo los partidos a mil y por ahí se me sale la cadena”, subrayó.

Albiazules


Viaja Cháves. La “T” viajará esta noche a Buenos Aires, donde el próximo lunes, a las 16, visitará a Ferro. Entre los viajeros estará Rodrigo Cháves, quien se recuperó de una lesión y purgó una fecha de suspensión. Sialle decidirá hoy si regresa por Esteban Burgos.

Partido del Centenario. Frente al Pachuca (11/10). Entradas: general, 40 pesos, Platea Gasparini, 60, Ardiles, 80, menores 12 años, gratis; damas y jubilados pagarán la mitad del valor de la ubicación. Los socios albiazules tendrán descuentos.