Se impuso con goles de Klusener y Sánchez Sotelo. En un partido que tuvo de todo, el goleador albiazul falló un penal y a Cháves lo expulsaron. Sigue mejorando la T.

Y puso segunda Talleres nomás. Pegó primero y pegó dos veces con los goles en el primer tiempo y derrotó al acuciado Gimnasia en Jujuy por 2 a 1. Gozó, sufrió y al final festejó un triunfazo para recomponerse en las posiciones por su segunda victoria seguida y para salir por primera vez del pelotón del descenso. Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo anotaron para la T. El propio Klu-Klu desvió un penal y fueron expulsados Rodrigo Chávez en los albiazules y Marcelo Berza (autor del descuento) en el local.

Al partido le llevo un rato armarse y hasta los primeros 15 no había pasado demasiado. Hasta que una falla de Santillo dejó el arco a disposición de Urresti y la tiró afuera. La respuesta de Talleres fue de contra, a los 19, cuando Fredrich habilitó a Sánchez Sotelo (se la llevó con la mano) y su remate salió ancho.

Ya era intenso porque el Lobo podía ser peligroso si se lo proponía y a los 25 le quedó a Quiroga para el gol y el cabezazo se le fue por arriba. Y el propio delantero contó con otra propicia y también la dejó pasar a los 33.

Talleres la pasó mal en varios tramos del primer tiempo, pero también es cierto que el árbitro Delfino miró para otro lado en una falta de Solis dentro del área a Sánchez Sotelo.

Y llegó la ráfaga en un minuto, con Klusener primero para el capitalizar un rebote tras un disparo de Fredrich. Y cuando no se apagaba el eco del grito cordobés en las tribunas semi vacías, Sánchez Sotelo hundió la red para el 2-0.

Debía ser el de la tranquilidad, y sin embargo, Berza exigió a Santillo y en el segundo intento el zaguero (ex Belgrano), puso el descuento, el 2-1 maldito. Sin embargo, la maldición fue para Berza, expulsado al cierre de la primera etapa por un codazo a Klusener. Y de un partido malo, se armó un partidazo.

Movidito. Amarrete y todo, al estar abajo Mario Gómez dejó tres en el fondo, como para que la T sacara provecho de los espacios. Y entre Klusener y Sánchez Sotelo dejaron sólo a Leyes en el área, y le cometieron penal. Así como los dos goles de Talleres fueron una ráfaga de un minuto, en poco más de 60 segundos le pasó de todo al albiazul porque Klusener falló desde los 12 pasos y en la réplica, echaron a Chávez. Era para sufrir y a partir de allí se cruzaron golpes como para el nocaut. Se lo perdió Desvaux en el local, lo tuvo Sánchez Sotelo y no pudo, y tampoco Quiroga para el Lobo. Así hasta el final. Hasta el desahogo y el festejo.

Alivio. Con la segunda victoria al hilo, la T salió de la franja del descenso y dejó en esa situación al Lobo jujeño.

La figura. Con un gol y varias situaciones de peligro, la mayoría fabricadas por él mismo, Juan Sánchez Sotelo fue el mejor de la noche en Jujuy. Anotó su segundo gol consecutivo en el torneo y se pareció al delantero que fueron a buscar a Olimpo. También respondió con firmeza el zaguero Renzo Vera, como ante Sportivo.

El árbitro. Germán Delfino se “comió” un penal a Sánchez Sotelo pero no el golpe de Berza al delantero, para la roja. También expulsó bien a Cháves.