Plantel, cuerpo técnico y dirigentes compartieron un asado el miércoles. Delegación de la T viajó a Jujuy. El viernes, 21.30, visita a Gimnasia.

Parece que el barco se va queriendo enderezar. Seguramente, que mucho tendrá que ver el juego de mañana, en el que Talleres tratará de consolidar el buen estado de ánimo con el que anoche partió el plantel hacia Jujuy. La T visita este viernes a las 21.30 a Gimnasia y Esgrima en el norte del país. Con todas las pilas, los dirigidos por Arnaldo Sialle parecen haber “cambiado el chip” y van por más.

Más allá de algunas pálidas, al entrenador le cambió el semblante, a los jugadores también le mejoró el estado anímico y con los dirigentes albiazules pusieron el broche de oro a un par de días que trajeron vientos de cambios.

“Haber ganado el domingo indudablemente que a todos nos ha ayudado a recuperar la confianza, a sentirnos mejores y a haber podido reaccionar y dar vuelta este mal arranque en el torneo”, reconoció el delantero Gonzalo Klusener, uno de los que levantó el aplazo el fin de semana pasado.

El miércoles al mediodía, en barrio Jardín, se “reforzó” el semblante con un asado que compartieron dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Luego, desde las 20, la delegación albiazul partió hacia el norte argentino.

“Es una pena lo de Jesús Nievas, que fue la pálida que nos tocó ahora, pero vamos a ayudarlo a que se recupere, a alentarlo y a que siga acompañándonos”, completó Klusener, respecto de la lesión del marcador central que se “sacó” el hombro y que se someterá a un tratamiento.

Con ello, el DT echa mano otra vez a Juan Pablo Avendaño, recuperado de una lesión. “Estamos todos mejor, se los ve muy bien al plantel y creemos que así seguirá todo. Ojalá que sea el comienzo de una buena racha”, agregó uno de los integrantes del Fondo de Inversión albiazul.

Por la recuperación del equipo, con la práctica de sólo dos días y pensando en que hoy recién el DT hará un ensayo, Cacho Sialle definirá en Jujuy el 11 inicial con el que la T se enfrentará al Lobo.

Lo bueno, más allá de la lista que dio y de los potables integrantes del inicial, es que se notó el muy buen estado de ánimo general de los jugadores. Con bromas, con las pilas puestas en seguir por esta senda. “Estamos bien. Fue bueno haber ganado y se nota que hay un grupo que tira para adelante, sabemos que tenemos que mejorar pero estamos en un buen camino”, agregó Rodrigo Chaves.

Se nota que después del domingo algo cambió. Queda por ver si lo pueden ratificar mañana, con un buen resultado, con la mejora que todos quieren seguir alimentando y que definitivamente les cambie el rumbo. Talleres, para ellos, ya es un estado de ánimo.

El dato: tiene fe. Jesús Nievas, baja para el resto del año, no se operará de su hombro derecho y se someterá a un tratamiento para recuperarse. Eso le demandaría unos cuatro meses. Espera poder llegar bien para comenzar la pretemporada de enero próximo.

Mundo Albiazul


»Hay equipo. No confirmó nada el entrenador (probable 11 en la canchita). Avendaño regresará en lugar de Nievas, lesionado; Brítez Ojeda por Díaz suspendido y queda una duda: si sostendrá a Carabajal (bajo rendimiento) o le dará una chance desde el arranque a Elvio Fredrich. Es probable que el DT elija a Fredrich.

»Asadazo. Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico compartieron el miércoles un gran asado en barrio Jardín.

»Viajaron. El miércoles partieron hacia Jujuy y completaron la delegación: Costa, Bazzi, Álvarez, Bottino, Navarro, Carabajal y Salmerón.