Desafío. Cháves y Velasco llegaron juntos a la T. El delantero pasó a Sportivo y se cruzarán en la cancha. Un duelo aparte.

En el saludo protocolar antes del cotejo entre Talleres y Sportivo, se mirarán a la cara y tendrán algo para decirse. “Le voy a desear toda la suerte y que convierta muchos goles, pero para los próximos partidos. Ahora necesitamos ganar nosotros”, recalcó Rodrigo Cháves, lateral de la T que vuelve tras una lesión. “Él ya sabe que en la cancha vamos a dejar de ser amigos un rato, por 90 minutos”, contragolpeó Maximiliano Velasco, delantero de Sportivo que reaparece en la formación de la Verde.

Cháves y Velasco llegaron juntos el año pasado al Talleres que se armaba para el ascenso. Traían su amistad, surgida en Newell’s. “Jugamos juntos de Sexta a Reserva. Después Rodri se fue a Tiro Federal y volvió”, explicó Velasco.

“Recuerdo los viajes cuando estábamos en Inferiores. A Velasco le pusieron Chancha y acá en Talleres le empezaron a decir Chipi, por el un parecido con Barijho creo”, acotó el lateral albiazul.

Palpitando el duelo de mañana en el Kempes, los dos recordaron los primeros tiempos en barrio Jardín. “Estábamos todo el día juntos. Parecíamos pareja, porque no conocíamos a nadie. En el hotel, el primer día, estaban Aguiar y Santos en la mesa del lado y no los saludamos porque no sabíamos quienes eran”, rememoró el Chipi entre risas.

Cháves agregó que además fueron vecinos, y que mañana será la primera vez que se enfrenten. Y analizó las virtudes del delantero. “Es fuerte, potente. Si gira es peligroso, así que no hay que dejar que se de vuelta”, destacó.

“Rodrigo es re cargoso en la marca, rápido y con mucho quite”, hizo la devolución Velasco.

Muy especial. Para el delantero será especial volver a pisar el césped del Kempes, donde convirtió el gol más significativo de su carrera, cuando ascendió Talleres. “Hace cuatro meses que no convierto, je. Ese fue el más importante del ascenso pero ahora pienso en Sportivo, en hacer goles para que gane. Y los goles están para festejar, pero si hago uno no lo gritaría por respeto a Talleres y a mis ex compañeros”, avisó. Para Cháves también será un partido con condimentos extras, porque Arnaldo Sialle, el técnico que lo trajo a la T, pondrá en juego su continuidad. “Quería estar, sumar para el grupo y bancar a Sialle como DT y como persona”, remarcó. Y respecto a este tema, aclaró: “El plantel está bien, unido. No es cierto lo que se dice por ahí sobre la falta de apoyo al entrenador. No hay nada raro. Queremos ganar porque si no lo hacemos nos perjudicamos nosotros mismos”. Así como Velasco no sólo dejó amistad con Chávez en Talleres, porque también mantiene la relación con Gastón Bottino, Gaby Carabajal y Diego Aguiar; el lateral también conoce mucho a Gastón Guruceaga, compañero en Newell’s. De todos modos el desafío es entre ambos y ya hay una picada de apuesta entre dos amigos que estarán frente a frente.

La T tiene los 11 y la Verde espera a Francia


Con el equipo prácticamente confirmado, Talleres concentra hoy al mediodía con media docena de cambios respecto a la fecha pasada para recibir a Sportivo Belgrano mañana a las 14.15 en el Kempes.

Pablo Santillo; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Renzo Vera y José Shaffer; Marcelo Vega, Nery Leyes, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Juan Sánchez Sotelo y González Klusener integrarán a la formación. En el banco estarán Costa, Bazzi, Brítez Ojeda, Álvarez, Bottino, Tevez y Salmerón. Por su parte, Burgos, Navarro y Barrionuevo, de ser titulares pasaron a ni siquiera concentrar. El capitán Juan Pablo Avendaño, afuera por lesión. Las entradas se venden hoy en la sede, de 10 a 14, y mañana en el Kempes desde las 11. Cuestan 60 pesos la popular, 100 la Gasparini y 130 la Ardiles.

Sportivo, sin confirmar. Por el lado de Sportivo, el DT Carlos Mazzola todavía no confirmó la alineación porque aguarda a Juan Pablo Francia, adolorido en la rodilla. Si el estratega no llega en condiciones, ingresará en su lugar Maximiliano Velasco y el esquema pasará a ser con un 4-4-2. Además, Agustín González Tapia entra por Iván Juaréz. Los once: Rigamonti; Guruceaga, Medina, Verino y Miranda; Fassino, Jonathan Mazzola, González Tapia y Quiroga; Francia o Velasco y Aróstegui.

Fue ante Escribano público


Por el mal arranque de Talleres en la B Nacional, referentes del plantel se reunieron ayer al mediodía con Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión, y Maximiliano Salas, el gerente deportivo.

“Tenemos que mirar para adelante en este momento. Hubo autocrítica y es muy positiva la actitud del plantel”, declaró Escribano en Radio Sucesos.

“Fue una reunión buena, de mucha autocrítica, en la que se habló de lo mal que estamos jugando pero también de cuestiones que era necesario hablarlas”, le confió uno de los referentes del plantel a Día a Día.

Los jugadores que participaron fueron Jesús Nievas, Juan Pablo Avendaño, Gonzalo Klusener y Diego Aguiar en primera medida, a los que también se sumaron Luis Salmerón, Nery Leyes, Pablo Santillo y Marcos Brítez Ojeda.

“Aceptamos errores mutuos. El primer paso para solucionar el problema es ver donde estamos parados. Fue un primer paso”, añadió Escribano.

Sobre la situación de Arnaldo Sialle, quien puso plazos a su continuidad, el directivo resaltó: “Hubo mucha firmeza de parte de los dos lados. Hablaron muy bien los jugadores, saben lo que se está jugando”.