El plazo. El DT de Talleres eximió a la dirigencia: “Lo del resultado del domingo nació de mí”. Y habló de todo con Día a Día.

Cacho no se mueve de la silla a pesar del mate lavado. Y en la imagen pone la “pausa” para atender su teléfono. La tarde del miércoles es fresca en Nueva Córdoba, el barrio donde vive.

–Hola, estoy viendo videos de Sportivo Belgrano...

–O sea que estás convencido, no tirás la toalla…
–¿Qué toalla? ¿Cómo no voy a estar convencido de que podemos revertir esto? Hago mi trabajo habitual de siempre. A mí las derrotas no me deprimen. Y las victorias no me ponen eufórico. ¿Sabés cuanto me dura la bronca por un partido perdido?

–Cuánto.
–Quince minutos. ¿Y por ganar un partido? Quince minutos. Yo no estoy cruzado de brazos. Estoy laburando como lo hago en cada partido, ahora me llamás, pero estoy viendo al rival...

Arnaldo Sialle, el DT de Talleres se muestra algo molesto por esa consulta. Él no espera sólo la respuesta del equipo. No está en “espera”. Él quiere hacer su parte para intentar romper este maleficio, un momento impensado en el inicio de esta B Nacional. Entonces no modifica su tarea. Trabaja como de costumbre, sin sacar el pie del acelerador. Estudia. Analiza.

–Habrás hablado mucho con tus jugadores...
–Con los muchachos (el plantel) está todo bien. Es muy simple, las cosas no salieron. No se dieron los resultados, no tengo ninguna duda de lo que pusieron.

Sialle habla con Día a Día entrada la nochecita en Córdoba, algo que no pensaba hacer, pero admite luego que tenía cosas por decir. Sabe que se está jugando algo más que el pellejo. “Pero tampoco es un drama, yo fui jugador de fútbol sé que están sufriendo este momento. ¿Vos te creés que yo no tengo la seguridad del momento que están pasando?”, completa el entrenador.

Luego se relaja un poco, está dispuesto a seguir hablando. A conversar de todo lo que ha transcurrido desde el domingo, cuando la T perdió 1-0 en Misiones ante Crucero del Norte. Después, el lunes pasado. El día de la reunión en la que Sialle ante la dirigencia, se fijó el plazo: “El resultado del domingo es blanco o negro. Va a ser así. En el torneo pasado era así también si no había ascenso”. Talleres recibe a las 14.15 a Sportivo Belgrano y si no hay un buen resultado, el entrenador dejará su cargo en el club de barrio Jardín. “Yo ya lo aclaré bien. Por ahí algunos dirigentes me preguntaron porqué hice esas declaraciones, pero era lo que yo sentía, sabía que los resultados me iban a condicionar. Y el domingo vamos a hacer un intento por revertir esta situación”.

–¿Hay forma de darlo vuelta?
– Yo sé que lo vamos a dar vuelta el domingo. Lógicamente me gustaría tener cuatro o cinco puntos más. Pero me hago más problemas porque los jugadores se sientan bien y se puedan desarrollar en el torneo. Si no creyera en revertirlo ya me hubiera ido.

–¿Qué se habló con el Fondo?
–Lo que había que hablar. La verdad, me han dado un gran respaldo y lo valoro. Se buscan vueltas, novelas, porque es lo que vende. Pero es simple. Este partido que me puse de plazo salió de mí. Yo se lo dije a ellos, porque yo quiero el bien para Talleres. En ningún momento los dirigentes me dijeron algo.

–¿Hay que eximir a la dirigencia, no te condicionaron nunca?
–Jamás. El límite me lo puse yo. Esto es blanco o negro. A la dirigencia hay que eximirla de todo. En ningún momento me pusieron algún ultimátum o algún plazo.

Después de la reunión del lunes, el técnico sostuvo su pensamiento. Y recalcó que con los jugadores las cosas están muy bien: “Siento mucho placer y mucho orgullo de trabajar con estos jugadores. En algún momento van a sacar la cabeza, se van a desarrollar. ¿Qué le voy a decir a estos jugadores?

–Tendrían que ganar.
–¿Vos te creés que no? Yo si las cosas no me salen me voy y se los dije. Y no voy a andar cambiando el discurso. Hemos hablado con los jugadores del plazo. Son buena gente y se merecen lo mejor.

–¿Y ahora qué vas a hacer?
–Termino de ver lo que me falta de Sportivo y me voy a tomar un café con el profe (Adrián Navarro) como todas las tardes. Pero en el bar hablamos de otras cosas, de la familia, de la vida.

Mundo Albiazul


»Fútbol en el Kempes. El plantel hará ensayo de fútbol, en la mañana del jueves, en el estadio mundialista. Cacho puede contar ya con Rodrigo Cháves (que volvería al equipo) además de Agustín Díaz y José Shaffer, recuperados de sus lesiones.

»A rezar a la iglesia. El jueves a las 18, en la Catedral, habrá una misa de acción de gracias por cumplirse cuatro meses del ascenso. Un grupo de hinchas convocan a los que quieran e invitarán a jugadores y al cuerpo técnico.