Un “Cacho” más. El técnico cree que, ante Sportivo, se puede levantar y lo acordó con el Fondo, que también se reunirá con los jugadores.

“Sialle dirigirá el domingo ante Sportivo Belgrano y después se verá. Acordamos eso con el entrenador. Iremos paso a paso. ¿ Si se gana y, luego, se cae en Gimnasia y Esgrima de Jujuy de visitante?” Pensamos en ganar. Buscamos ganar. No en otra cosa”.

Al cierre de una serie de cumbres que había sostenido con sus pares y luego con el propio entrenador, el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, anunciaba que el entrenador ante Sportivo Belgrano – se jugará el domingo a las 14, en el Mario Kempes– seguirá siendo Sialle. El DT, que ayer no pudo ser contactado, tendrá un partido más. Sialle había anticipado que se reuniría con los dirigentes y que haría “lo mejor para Talleres”.

Tras el ascenso histórico del 6 de mayo con “Cacho”, el equipo fue eliminado por la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros y luego tuvo un arranque malo en la Primera B Nacional: tres puntos de quince, con el equipo jugando mal, además de no poder formar el mismo equipo dos veces seguidas y sin respuestas anímicas.

Sialle es dueño de una campaña envidiable. Entre Torneo Argentino A, B Nacional y Copa Argentina, “Cacho” dirigió al cuadro en 72 partidos, de los cuales ganó 34, empató 25 y perdió 13. Su eficacia es del 58,8%.

Reuniones. El plantel regresó desde Misiones ayer al mediodía y, apenas puso un pie en Córdoba, el gerente Maximiliano Salas se dirigió al encuentro de los integrantes del Fondo de Inversión albiazul.

Los accionistas escucharon el reporte de Salas y comenzaron a charlar sobre los pasos a seguir. La idea era saber si más allá de los resultados y la actuación, Sialle estaba con ganas de continuar. Ahí, a la vez, se consensuó que también habría una reunión con los referentes del plantel para saber los porqué de la crisis.

Al encuentro con el técnico fueron Escribano y Salas. Sialle repitió que está entero y cree que el partido frente a Sportivo puede marcar el inicio de la recuperación. También quedó claro que si el resultado es desfavorable, el entrenador se irá y ahí habrá concluido el ciclo de los “partidos determinantes” que el propio DT abrió tras el 0-1 con Almirante Brown

“Está bien, se siente con fuerzas”, comentó Escribano. El inversionista negó una comunicación con Darío Franco. Igual, uno de sus colaboradores dijo que fue contactado por un empresario para ofrecerlo a la T, aunque se habría “bajado” porque está Sialle y por su identificación con Instituto. ¿Y la reunión con el plantel? Se daría en las próximos horas y sería con los referentes.