Sin nada. Álvarez hizo el gol al final, pero Crucero había convertido en figura a Santillo.

Para afrontar el partido de ayer, en la tórrida Posadas, el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, decidió meter cinco cambios respecto del equipo que venía de perder 1 a 0 con Almirante Brown en el Kempes. “Cacho” pasó la zaranda en casi todas las líneas y movió las piezas buscando una reacción anímica y futbolística que, paradójicamente, brilló por su ausencia en el coqueto estadio de Crucero del Norte. Ingresaron Nievas, Vera, Bottino, Navarro y Salmerón, pero siguió la impronta del equipo tibio, inofensivo e irresoluto de las fechas anteriores.

Si el entrenador buscó una marca más efectiva y segura con Vera en el lateral izquierdo, no la tuvo, porque Diego Torres se la hizo pasar fea al ex-Unión. Si pretendía salida por las bandas con Bottino y Barrionuevo, le erró al “vizcachazo”: de nuevo la salida más clara del equipo fue Burgos, un lateral. Si intentaba tener un poco más de fútbol con la inclusión de Navarro al lado de Leyes, tampoco lo con-siguió, porque decidió cambiarlo en el descanso por Brítez Ojeda, sin darle la chance de que tuviera un juego completo. Y Salmerón sólo pudo dedicarse a realizar, arriba, el trabajo sucio de aguante y desmarque que esta vez no pudo cumplir Klusener.

Talleres fue otra vez un equipo que, cuando tenía la pelota, no sabía qué hacer con ella. Que trasladó el balón en exceso y no se desprendió rápido de él. Que atacó sin ideas ni variantes. Y que cuando defendió, dejó espacios que son una tentación. Por todo eso Santillo terminó siendo una figura descomunal, con cuatro tapadas magistrales en el primer tiempo, derivadas de jugadas claras de gol, como las que debió sufrir Talleres contra Unión, en Santa Fe. Y para colmo a la “T” le hicieron el gol a tres minutos del final: ni capaz de cuidar el empate fue. Al menos, hubiera sumado un puntito frente a un rival directo en la lucha por mantenerse en la B Nacional.

Poco y nada para un equipo que tiene argumentos para dar más, pero que no recuerda dónde dejó el baúl en donde los guardaba.

Síntesis
Crucero del Norte: Germán Caffa; Daniel Pérez, Gabriel Tomassini, Federico Rosso y Facundo Torres; Diego Torres, Carlos Marczuk, Diego Cálgaro y Claudio Fileppi; Ariel Cólzera y Leandro Roda. DT: Iván Delfino.

Talleres: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Jesús Nievas y Gonzalo Vera; Gastón Bottino, Alejandro Navarro, Nery Leyes y Ezequiel Barrionuevo; Luis Salmerón y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Gol: en el segundo tiempo, 43m. Álvarez (C).
Cambios: en el segundo tiempo, Marcos Britez Ojeda por Navarro (T), 12m. Enzo Bruno por Fileppi (C), 19m. Gabriel Carabajal por Barrionuevo (T), 20m. Ernesto Álvarez por Roda (C), 22m. Elías Bazzi por Avendaño (T) y 25m. Juan Cabrera por Torres (C).
Árbitro: Ariel Penel .
Estadio: Crucero del Norte.