Klusener vuelve en Talleres tras su expulsión, y destaca que en la B Nacional hay que jugar “más rápido y con otras mañas”. Adujo que ya hay adaptación a la categoría.

A pesar de contar con una notable efectividad en estos dos partidos (dos goles), el delantero Gonzalo Klusener reconoce que ha tenido que luchar más de la cuenta para imponerse y marcar. El Albiazul suma tres empates en tres encuentros, sin embargo, a nivel de juego colectivo no pudo equiparar lo bueno realizado en el Argentino A. Así y todo, el delantero aduce que no se está pagando derecho de piso en la B Nacional, aunque es consciente que se necesita mejorar en varios aspectos. “Sabemos que el torneo no arrancó de la mejor manera para nosotros, y que debemos mejorar. Aún no perdimos, esta divisional es pareja pero creo que a la adaptación la estamos realizando satisfactoriamente. De tomas maneras, hay que seguir mejorando y estar atentos, ahora los partidos se ganan de otra manera”, acotó el misionero.

- ¿A qué se refiere?
- Hay que ser más inteligentes. En la B Nacional la pelota se mueve más rápido y debemos estar siempre atentos. Por lo general, gana el que menos se equivoca y el que menos errores comete.

- ¿Y en la marca? ¿Se pega más que en el Argentino A?
- Se va más fuerte, eso sí. Creo que se juega más rápido y con otras mañas. Y todos debemos entenderlo de esa manera. Y entonces, también se debe responder igual. Es una categoría dura, con mucho oficio y cualquiera le gana a cualquiera, nadie ganas antes de jugar.

- ¿Autocrítica de su expulsión?
- Cuando me mostró el árbitro la tarjeta roja, no lo podía creer. Mucha impotencia, pero asumo mi equivocación, sé que estuve muy mal.

- ¿Empezaron confiados el torneo, empujados por las victorias ante Newell’s, San Lorenzo y Belgrano en la previa?
- Puede ser. Pasa que esos partidos dejamos una buena imagen y nos envalentonamos. La gente nos hizo sentir así pero nosotros sabemos que lo del ascenso ya no cuenta y que empieza otra historia. Nunca podemos estar confiados. A eso lo venimos trabajando, como al hecho de que todavía no encontramos el mejor despliegue futbolístico.

- ¿Qué les falta mejorar?
- Hay que estar mentalizados, no volvernos locos. Sabemos que tenemos material, necesitamos equilibrarnos y jugar tranquilos. A veces se aprende al límite. Debemos ser más vivos en muchos aspectos.

- Parece que la pelota no te llega como antes...
- Eso es responsabilidad de todos, no solo de los volantes. Nosotros primero tenemos que saber movernos para generar espacios y de esa forma quedar frente al arco. Todos nos tenemos que hacer cargo del momento. Es un torneo con mucho oficio, a la ilusión la tenemos, necesitamos ser más efectivos en determinados momentos del partido.

Día clave por Leyes


Hoy podría rubricarse el contrato que ligará al volante Nery Leyes con Talleres hasta junio de 2016, cuando el Fondo de Inversión sostenga una reunión con el representante Luis Grillo. El dilema principal no tiene que ver con el salario, sino con la elevada cláusula de rescisión del contrato que pretenden poner del club. Asimismo, de ese cónclave también se podría resolver la situación del mediocampista Sebastián Navarro. En tanto, desde la dirigencia también negocian la renovación del convenio del defensor Nicolás Trulls, cuyo vínculo con la institución caduca en junio de 2014.