Firmó. Gabriel Carabajal acordó una mejora de su contrato. Mientras, Leyes firmará mañana. “Nery se comprometió a eso”, confió Escribano.

Siguen quedando detalles en El Mundo Talleres. Que de a poco se van subsanando. Las pequeñas novelas de finales de invierno están concluyendo.

Ayer, en un encuentro entre el jugador Gabriel Carabajal, su representante Carlos Bertola, Rodrigo Escribano, el inversionista Ernesto Salum y el administrativo Damián Castro se cerró la mejora de contrato con Gabriel Carabajal. El futbolista había pedido una consideración en su vínculo que caduca en 2017 y ayer se cristalizó. “Está todo bien, ya lo hemos cerrado. Nos alegramos de haber podido satisfacer al jugador”, destacó Escribano a Día a Día. Al tiempo, expresó que no se habló nada relacionado al manejo personal del jugador. “Él ya sabe bien todo lo que pensamos, de la manera que hemos actuado y qué sucedería en caso de una situación similar. Hay un reglamento interno de conducta que ya han suscripto todos los jugadores”, completó el dirigente.

Nery, mañana. Mientras, en el caso de Nery Leyes, el jugador se comprometió a cerrar todo antes del fin de semana. “Nery se comprometió a firmar este viernes (mañana), de manera que quede todo cerrado. Ya hemos acordado todos los puntos en los que teníamos diferencias. De manera que aguardamos que el jugador rubrique su extensión de contrato”, dijo el directivo. Cabe recordar que la extensión de su ficha es hasta junio de 2015.

El 11 espera. Se sabe, primeramente que regresará al equipo titular Gonzalo Klusener, tras una fecha de suspensión. También que el DT no tocaría la defensa. Y que espera la recuperación de Diego Aguiar, para confirmarlo en el arco de la T. Pero la cabeza de Sialle está en el mediocampo. ¿Bottino o Vega por derecha? Es una de las principales incógnitas. Y en el doble volante central, asomaría como variante posible Sebastián Navarro (en lugar de Leyes).

Para el juego ante Almirante Brown, el lunes a las 18, aún quedan dudas en la cabeza del entrenador. ¿Un posible? Aguiar; Burgos, Avendaño, Bazzi y Shaffer; Bottino o Vega, Brítez Ojeda, Navarro y Barrionuevo; Carabajal y Klusener.

El equipo recién hará fútbol formal mañana o el mismo sábado, por ahora el DT piensa.

Fútbol. Mañana o el sábado, el DT podría definir el 11 titular con la que la T recibirá el lunes a Almirante Brown.

Mundo albiazul


»Dos en enfermería. El cuerpo técnico espera las recuperaciones de Diego Aguiar y de Gabriel Carabajal. En el caso del arquero, tiene una molestia que trae del partido pasado ante Unión, en la zona lumbar. Hizo sesiones de hidroterapia ayer. Mientras, el volante Gabriel Carabajal se fracturó un dedo de la mano derecha, de manera que le colocarán férula y no sería un impedimento para que sea de la partida el lunes próximo.

»Contratos al día. La dirigencia dice que tiene contratos al día con todo el plantel albiazul. Se hablaba de que, por ejemplo, en el caso de Sebastián Navarro habría una instancia de mejora, pero la directiva sostiene que se irán hablando casos particulares “sobre la marcha”.