Salmerón. El delantero albiazul dio su punto de vista de cara al partido con Almirante Brown.

Luis Ángel Salmerón sabe cómo se pone el Mundo Talleres cuando la primera victoria tarda en llegar. Lo vivió como hincha y ahora, en su segundo paso como jugador. En 2008/2009, logró hacer 18 goles y ahora espera lograr el primero cuanto antes.

“Es importante el punto logrado. El tema del funcionamiento ya lo vamos a agarrar. Está la base de los chicos que lograron el ascenso y los que llegamos. Hicimos pretemporada juntos. Pero es difícil adaptarse a la categoría. Varios tienen experiencia, pero hay que lograr una adaptación en equipo”, dijo “el Pupi”.

–¿Qué se dice en el vestuario?
–Es bueno lo que nos está pasando porque nos golpeó de entrada. Quizás si arrancábamos ganando de local y nos golpeábamos por ahí hubiera sido más difícil. Vamos a ser protagonistas, más adelante. Es saber ya lo difícil que va a ser este torneo.

–¿Urge más la victoria o el buen funcionamiento?
–Ahora hay que ganar, como sea. A partir de la tranquilidad, podremos hilar fino. Si le ganábamos a Unión, aunque fuera jugando mal, la cabeza hubiera sido otra. Yo quiero que el lunes ganemos como sea a Almirante Brown. Jugando bien o mal. Hay que sacarle jugo al plantel y al equipo. Es un plantel rico para el buen juego. Unión será duro de local. No sé cuantos equipos van a sacar un empate allí como lo hizo Talleres. Pero ojo que nosotros no fuimos a eso, sino a tratar de ganar. Nos tocó una tarde que no fue buena. Sumamos. Hay que tratar de dejar esas cosas y absorber las cosas importantes.

– ¿Vas a renegar para encontrar el gol?
–Me tocó entrar con Douglas Haig de pergamino. Era cerradísimo y pudimos lograr el empate. Ante Unión fue un partido duro, trabado. Se dio así y había que lucharle. Intenté. Hay que estar preparado para estos partidos. Hay que adaptarse. La categoría va a ser así. Tenemos que empezar a hacer el cimiento del protagonismo. Hay que ganar. Talleres tiene uno de los planteles más importantes de la categoría, pero se dice que no se gana más con nombres. Hay que estar tranquilos.

Albiazules


Carabajal. Mala suerte la del “Gaby”. Ayer se dobló la mano derecha en la práctica. “Tiene una pequeña fractura. Será inmovilizado con una férula para que pueda jugar si lo dispone Sialle”, dijo el médico Julio Ferreyra. Aguiar (lesión en la espalda) y Vera (esguince de tobillo) irían ante Almirante.

Con Leyes por el contrato. Carabajal y Nery Leyes solucionarían hoy sus problemas contractuales. “Se avanzó. Espero que se pueda firmar mañana (por hoy)”, contó Nery, cuyo contrato vence a fin de temporada.