Decisivos. Cuevas y Klusener, que otra vez vio la roja, anotaron las conquistas en un juego intenso.

Dos aspectos primordiales deben destacarse en el intenso partido que protagonizaron Talleres y Douglas Haig. El primero tiene que ver con la incidencia de los goleadores, porque Héctor Cuevas, el exdelantero de Belgrano y la “T”, y Gonzalo Klusener, el máximo artillero albiazul en la actualidad, fueron cada uno a su turno los protagonistas principales del juego.

“El Tanque” se cargó junto a Mazza el peso ofensivo de la visita en el segmento del partido –la primera media hora del período inicial– en el que Talleres estuvo más errático y no hacía pie en el medio. Fue así que a los 21 minutos el “9” convirtió un golazo que dolió como un puñal traicionero a la hinchada albiazul por su pasado en el club. En la izquierda del ataque visitante, recibió un pase de Mazza, levantó la cabeza y la ubicó por arriba de Aguiar.

Desde la otra vereda, Klusener, quien había estado prácticamente desaparecido del partido, más preocupado por el roce con los defensores rivales y por recibir de espaladas para abrir los espacios, a los 39 del complemento consiguió el sufrido empate que se hizo esperar demasiado que puso al borde del ataque de nervios a los hinchas albiazules.

La sociedad que despuntó entre Carabajal y Barrionuevo generó una asociación por derecha que concluyó con el centro del “Indio” y que el goleador misionero, de cabeza en el corazón del área, convirtió el 1-1. Después, preso de un temperamento que le cuesta controlar, el goleador de la “T” recibió la segunda amarilla y se fue expulsado cuando finalizaba el partido.

Talleres, en el primer tiempo repitió varios de los errores que le costaron el partido contra Estudiantes de Caseros. Pero, en el complemento le encontró a la falta de ideas con la presencia de Carabajal, un jugador del que la “T” no pudo prescindir, y Barrionuevo, rinde más de punta.

Las dos caras de la “T”


Defensa. La “T” arrancó, a diferencia del partido con Estudiantes de Caseros, con línea de cuatro en el fondo para encontrar más seguridad. Pero como Talleres tuvo problemas para recuperar la pelota en el medio, la defensa terminó sufriendo más de lo previsto en el primer tiempo y en una contra llegó el golazo de Cuevas. Finalizó con línea de tres al salir Shaffer.

Ataque. Talleres arrancó intentando tener salida a través de Burgos y de Barrionuevo, este último con más asiduidad del lateral derecho. Fue necesario el ingreso de Carabajal para que Talleres tuviera más explosión a la hora de atacar. Así Barrionuevo pudo desplegar lo mejor de su juego en el ataque albiazul. La “T” finalizó con una ofensiva con Carabajal, Salmerón y Klusener. Con esa disposición terminó empatando.