Avendaño se refirió a la jugada de Delorte. “Terminé con la boca rota”, se quejó.

La acción clave de la noche y de la derrota albiazul, fue el tiro libre del que derivó el gol de Estudiantes. El protagonista fue el capitán Juan Pablo Avendaño y elevó su queja. “Le dije al árbitro que la falta era al revés. Se la cobró a favor de Delorte y yo terminé con la boca rota por un codazo”, lamentó, vía telefónica, el zaguero ante Día a Día.

“Le pedí a Sabino no salir y me respondió que tenía sangre en la boca. Y el gol de ellos vino conmigo afuera”, insistió Avendaño.

Sobre el partido y la eliminación, resumió: “Nos costó tomarle la mano y cuando nos acomodamos ya estábamos en desventaja. En el segundo tiempo mejoramos, noté más ritmo de juego que ante Sarmiento”. Las caras largas en Chaco, hasta donde llegaron varios de los principales miembros del Fondo, tenían su correlato no sólo en lo deportivo sino también en la faz económica. Y es que si pasaba a la semifinal de la Copa, la T embolsaba 600 mil pesos (1,8 millón de pesos para el que se la adjudique). Y también porque la clasificación habría significado otro envión en la campaña de socios.

A dos de la Copa. Alejandro Delorte fue artífice de la clasificación de Estudiantes, justo en su debut con la camiseta del Pincha bonaerense, y definió tan clarito como ante Talleres: “Sabíamos que podíamos hacer historia. El grupo se metaliza siempre en partidos de este tipo. Estamos a dos partidos de la Libertadores”.

En cuanto a la T, señaló: “Salimos a jugar de igual a igual ante un rival muy duro. Era difícil y se nos dio”.

¿BICHO? Argentinos inscribió a Gabriel Carabajal y hoy vence el pase para llevárselo. La traba es que desde La Paternal deben dinero por el préstamo de Sebastián Navarro y eso complicó la negociación. Mientras tanto, el Gaby cumple hoy con la sanción impuesta por indisciplina (15 días entrenando aparte del plantel) y mañana podría reintegrarse si es que no se va al Bicho a préstamo.