Juega la T. En Chaco, a las 19.10, se enfrenta a Estudiantes de Caseros. Si gana, pasa a semis.

Ya no sirve pensar que lo que pasó fue “más duro”. Ya no sirve relajarse sintiendo que lo de hoy será fácil para Talleres.

Porque los hinchas de la T que viajaron a Chaco, más los miles que se quedaron en Córdoba, saben que esto es fútbol. Hoy, a las 19.10, en Resistencia, el rival de Talleres es Estudiantes de Caseros, que no tiene la chapa de Belgrano y menos la de Newell’s, pero que si llegó hasta ahí merece respeto. Así las cosas, la T sabe que si gana pasará a las semifinales de la Copa Argentina y mantendrá la ilusión de ir a la Libertadores 2014, el premio mayor de esta competencia.

Y el pecho de todo Talleres llega bien inflado a esta instancia. Y no es para menos. Porque viene de eliminar a Gutiérrez de Mendoza ya Racing en las primeras instancias. Luego bajó 1-0 a Belgrano (con gol de Gastón Bottino) y, por penales, a Sportivo Belgrano.

Y, en octavos de final, en el estadio Centenario de Resistencia, donde jugará hoy, el que sucumbió a la ola azul y blanca fue el Newell’s dirigido por Gerardo Martino, actual director técnico del Barcelona de Lionel Messi y Neymar. Esa vez también apareció Bottino, con un cabezazo después de un centro de Gabriel Carabajal, tras la ejecución de una jugada preparada.

El partido de hoy, ante este sorprendente Estudiantes de Caseros, será otro cantar. Y Arnaldo Sialle, el director de este coro, nunca quiso saber nada de relajarse y menos de subestimar a un rival como el de Caseros.

Para llegar a esta instancia, Estudiantes eliminó a Centro Español, Deportivo Riestra, Defensa y Justicia y, en lo que fue el gran batacazo de la Copa Argentina, también dejó en el camino a River. Previo al encuentro con Talleres, venció a Banfield.

Para esta nueva temporada, el técnico es Oscar Blanco, un viejo zorro del ascenso. Cachín reemplazó a Fabián Nardozza, quien llevó al equipo bonaerense hasta los cuartos de final.

Y Cacho Sialle, que es de trabajar cada partido, sabe que esta vez será distinto. Porque, con la historia de cada club, la T estará obligado a ser el protagonista del partido.

Contra Belgrano y Newell’s, le dio resultado la presión lejos de su arco y provocar el error rival. Esta vez, el juego será distinto. Porque el que, a priori saldrá a esperar, será Estudiantes. Así los albiazules tendrán que salir más.

Respecto del equipo que viene de empatar 2-2 con Sarmiento en el debut en la B Nacional, Talleres tendrá estos dos cambios: Elvio Fredrich por Ezequiel Barrionuevo y José Schaffer por Jesús Nievas.