Restricción. Hay un total de 25 mil asociados, 10 mil provisorios. La Fiel, tarde y con protesta.

Unos 25 mil hinchas alentaron a Talleres en su regreso a la B Nacional, todos con carné en mano: 15 mil son definitivos, con los planes semestrales o anuales, y otros 10 mil provisorios, por lo que deben completar el trámite esta semana. Ayer hubo hinchas sacando el plástico hasta la hora misma del partido, frente al Kempes, en el Complejo Feriar. La Fiel entró en el segundo tiempo y dejó un espacio vació en la popular, a modo de protesta.

Más allá de que el Fondo de Inversión esperaba una mayor concurrencia, teniendo en cuenta el retorno tras cuatro años a la segunda categoría, la medida de AFA beneficia al club, ya que el piso de socios que se esperaba reclutar era de 18 mil. Habrá que ver cuantos de los 10 mil quedan como definitivos.

Por su parte, La Fiel también dijo presente, aunque recién entró en el segundo tiempo. ¿El motivo? Porque la Policía no habría permitido el ingreso del telón gigante que se iba a desplegar ayer por segunda vez. La autorización estaba, pero los hinchas llegaron con la bandera sobre la hora del partido y no había tiempo para acomodarla, ya que además corría un fuerte viento y no había tanta gente en la Gasparini como para sostenerla.

El otro tema sería la prohibición de parte de la Agencia Córdoba Deportes de que se estacionen automóviles en la playa Norte externa. En los últimos días hubo denuncias que miembros de La Fiel cobraban el estacionamiento en ese sector, incluso en el reciente clásico Talleres-Belgrano.

Desde la Agencia comunicaron que la medida es definitiva y ayer hubo presencia policial en el sector para cumplirla.

Trascendió que hubo miembros de la barra detenidos por tal hecho, aunque los encargados de seguridad de Talleres informaron que los 30 demorados fueron por otro tipo de contravenciones.

Como sea, durante el primer tiempo de Talleres-Sarmiento circularon versiones de que era tensa la situación con la barra en los portones de ingreso y que podía haber desmanes. Finalmente, entró en la segunda mitad. Lo hicieron sin los paraguas y bombos que portan habitualmente, y desplegaron una bandera contra Emeterio Farías, titular de la Agencia. Además, dejaron una franja desocupada en la mitad de la Willington, en señal de protesta.

Carné. Los 10 mil socios provisorios deben completar el trámite en la semana. Caso contrario, contra Douglas Haig no entran.

Sin playa. La Fiel. La Agencia Córdoba Deportes prohibió el estacionamiento en el sector Norte, donde lo cobraban miembros de la barra.

Quieren cerrar con Leyes


Talleres sigue con el tema Nery Leyes abierto. Es decir, el volante debe contestarle a la dirigencia para poder cerrar su nuevo contrato que lo vinculará por dos años más con la institución.

El jugador tiene vínculo hasta junio de 2014. “La negociación no ha terminado y esperamos que se cierre. Vamos bien. La gestión está prácticamente terminada y tiene que darnos la respuesta”, dijo Rodrigo Escribano quien anticipó que en estos días se podría estar terminando el acuerdo con el futbolista.

Carabajal, a un paso. Mientras, en el caso de Gabriel Carabajal, el presidente del Fondo de Inversión del club aseguró que está en la mira de Argentinos Juniors y que quien se ha comunicado con él ha sido el DT Caruso Lombardi.

“No sabemos qué ofrecerán, si préstamo, parte de compra del pase o cómo será la oferta que nos hagan. Dialogaremos y si es conveniente para el club avanzaremos”, completó Escribano. Parece que está encaminada esa chance para el jugador.

Mundo Albiazul


»A Chaco. El plantel de Talleres viajará mañana en chárter rumbo a Chaco, sede del encuentro de este miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires por cuartos de final de la Copa Argentina. Se jugará a las 19.15.

»Con Douglas. El próximo compromiso para los albiazules en la B Nacional será el miércoles 14 del corriente, ante Douglas Haig, también en el Kempes. Para ese encuentro ya puede ser tenido en cuenta Elvio Fredrich, quien cumplió la fecha de suspensión. Y quizá también Renzo Vera, afectado por un esguince de tobillo.

»Arzu y el Sapito. Héctor Arzubialde se dio una vuelta por el Kempes y saludó a todos sus conocidos del paso por Talleres. También a Silvio Iuvalé, el volante de Sarmiento al que dirigió en Gimnasia de Jujuy. Lo acompañó su hermano Alberto y está en busca de club, tras dirigir a Alumni de Villa María. Otro ex DT albiazul presente fue Gustavo Coleoni. El Sapito conducirá a Central Norte de Salta en el próximo Torneo Argentino A.

»Se agrandó la familia. Lucas Yaké, coordinador general del plantel albiazul, tenía motivos de sobra para lucir una sonrisa. Es que ayer nació Samir Nicolás, su primer hijo, y el flamante papá lo celebró en la cancha. “No quería perderme el debut”, alegó.